Miguel Miguel
2,2 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO17 de noviembre, 20063.722

No es para tanto... ni mucho menos

Lo que en principio parecen ser unas características impresionantes (7 Megapixel, zoom 28-200, 1600 ASA...) la práctica, desgraciadamente, se queda muy lejos de causar esa impresión al poseedor de esta cámara.



Por partes; la calidad óptica, al menos en mi cámara, es muy limitada. Necesita mucha y buena luz para conseguir una imagen aceptable, de lo contrario las imagénes son muy, muy mediocres.



Se echa en falta algun tipo de control manual.



Ruidosa ( en los dos sentidos).



Los 1600 ASA en realidad son inutilizables debido al ruido (cómo lo son los 800 ASA, los 400 y si me apuraís los 200...).



Los modos de exposición no parece que funcionen cómo debieran ( por ejemplo, en modo "paisaje" no he conseguido aun que la cámara ponga un diafragma superior a 5.6... lo que limita extraordinariamente la profundidad de campo, tan importante en una fotografía de paisaje).... en el caso del retrato más de lo mismo, pero al contrario...



El alcance del flash es corto.



El zoom una vez extendido da una tremenda sensación de debilidad ( se mueve lateralmente...)



El flash está situado en el mejor sitio... para que lo tapes con los dedos al sujetar la cámara...



En fin, en mi opinión es una cámara con unas carácteristicas teoricas impresionantes, pero que a la hora de la verdad no pasan de ser una estrategia de puro marketing.



Por el dinero que cuesta (no que vale) se pueden encontrar máquinas con bastante más calidad fotográfica.... ¡¡ cómo echo de menos mi vieja Olympus camedia !!....

Cargando comentarios
Otras opiniones (24) sobre esta cámara