Miguel Miguel
OPINIÓN DE USUARIO8 de septiembre, 20062.156

GRAN POTENCIA A BAJO COSTE

Sí, la R3 es una cámara de una gran potencia, el zoom ademas de ser el mas grande de todas las cámaras compactas de pequeñas dimensiones es además muy rápido y no tarda demasiado en enfocar, además tiene modos interesantes y funciones de control que no tienen otras muchas cámaras como es el tiempo de exposición. He hecho multitud de fotografías y la primera impresión es muy buena al ver la rápida respuesta de la cámara y ver que a pesar de tirar fotos en interiores sin flash y con no demasiada luz no salen las fotos movidas ni borrosas, rara vez ocurre, no sé si será porque la cámara se ajusta muy bien automáticamente al disparar o porque el estavilizador de imagen que tiene es realmente efectivo, pero casi ninguna foto he visto trepidada.

Luego observo cierta tendencia a pixelarse las fotos, en exterior se nota menos, pero creo que hay que variar ciertos parámetros para que esto se note menos, poner en suave la nitidez, hacer las fotos a un bajo ISO o incluso que la calidad de la resolución sea la normal y no la fina, que a lo mejor aunque parezca quedar mejor de calidad puede hacer un efecto de enfoque y por eso se note mas el pixel, pero creo que este tema va con el gusto de cada uno; yo he visto como alguna Canon no pixela la imagen pero parece suvaizar tanto que hasta parece que la nuble, asi que si la R3 pixela eso con photoshop puede arreglarse con un pequeño "blur" si es del gusto del usuario; yo creo que es mejor que la imagen quede muy definida-pixelada que no perdida y desenfocada, cosa que no ocurre con la R3.

Los colores.. pues son bastante reales y en total la calidad de las fotografías está bastante bien.

El zoom es una maravilla, responde genial, pero el modo macro que puede llegar a tirar fotos a 1 cm. solo... ya lo he hecho y el resultado es maravilloso para es una cámara de este tipo, tan pequeña y tan barata realmente par atodo lo que trae.

Las fotos con macro pueden llegar a tener una bonita profundidad de campo y además si está estabilizado ayuda a que el resultado sea mucho mejor.

Luego algo que he obsevado muy importante es la autonomía... es muy buena!, cargé la batería y he hecho fotos y dado vuetlas con la cámara para conocerla bien y tal cual.. y aún no bajó ningún elemento del los 3 que tiene el simbolo de la bateria!... eso es muy importante, pues tambien tengo una Petax S6 y en eso es todo lo contrario, su talón de Aquiles vaya... haciendo lo mismo al principio... no me dió tiempo a terminar de probarla.. cuando ya se habia gastado la bateria!,... y una buena autonomía es quizás lo mas destacable en este tipo de cámaras, al fin y al cabo es lo que hace que funcionen mas tiempo y que duren hasta llegar hacer todas las fotos que queramos.

El global estoy muy contento, es una cámara bastante diferente a las demás y parece querer destacar ante las demás por tener algunas prestaciones de mucha mas potencia realmente y eso sin que se dispare su precio!.

Muy bien!.-