Usuario nuevo Usuario nuevo
OPINIÓN DE USUARIO7 de enero, 20063.086

Cámara compacta de altos vuelos

Después de haber comprado la nueva Caplio R3, estoy muy satisfecho, aunque todavía estoy en periodo de pruebas.

Tiene unas prestaciones increíbles para ser cámara compacta, y cabe decir que es casi la mejor del mercado. El zoom óptico de 7x, junto con el corrector de vibración, permiten obtener muy buenas fotos a todas las distancias, casi como un profesional, a pesar de tener sólo 5 megapíxeles. Tiene además un gran ángular de 28 a 200 mm.

El macro es otra cualidad a destacar, por no decir lo que más, ya que permite hacer fotos a 1 cm de distancia, obteniendo la mejor calidad posible.

El pequeño tamaño es muy útil, además de manejable, ergonómica y elegante (color negro). Es muy sencilla de utilizar, y casi todas las fotos quedan bien, con unos colores, contrastes, etc. El disparador es rápido.

El precio es bastante bueno.

Yo tenía dudas de comprarme la nueva Lumix fz5 de Panasonic,`pero de momento creo que esta, por su manejabilidad es más útil, y eso es un factor importante. Además la de Panasonic, no tiene gran angular, ni un macro como esta maravilla que nos presenta la casa Ricoh. A partir de ahora abrá que apostar por esta marca a la hora de elegir nueva cámara, y me olvido un poco de las típicas Nikon o Canon.