Alberto Alberto
OPINIÓN DE USUARIO2 de julio, 20052.649

¡Qué pena!

Me encanta esta cámara, pero me decepcionó la calidad de las fotos. Así que he pasado una semana con ella y enseguida la he devuelto y voy a comprar otra completamente diferente, probablemente Nikon. Me encantó la rapidez de disparo, el objetivo 28-135, la posibilidad de fijar la sensibilidad a mano, el enfoque "manual" si era necesario, y todas las especificaciones sobre el papel, pero cuando empecé a descargar las fotos, los resultados fueron decepcionantes. Fotometría irregular, flash de poco alcance y mal repartido, aberraciones cromáticas y especialmente un ruido excesivo en la mayoría de las resoluciones, me hicieron dudar. Pensé que podría ser un defecto de la cámara, pero disparando la misma foto con mi cámara y la de un amigo que también ha "picado" me di cuenta que es el modelo, y no la unidad la que tiene el problema. Cuando al tercer día, para una "operación" importante pensé qué cámara llevarme y me di cuenta de que me fiaba más de la vieja Nikon de 2 mpix. así que me di cuenta de que la Ricoh cámara no iba a ser la sustituta. Una pena, porque pensaba que había encontrado la cámara de bolsillo definitiva, hasta que ahorre para llevar una SLRD. Una lástima.