J. Angel J. Angel
OPINIÓN DE USUARIO26 de abril, 20053.084

Vaya patinazo

Uso camaras digitales hace tiempo, he tenido una Minolta s304, una Canon Ixus 400 y ahora una Lumix FZ-20 con 12X opticos que ya comenté en una ocasión.

Como son poquitas las camaras compactas que comienzan en 28 mm andaba detrás de este modelo ya que ofrece un 28-135 todo un hito para este tipo de camaras.

La he probado a la vez que una Fuji E500 y una Pentax s50 en las mimsas condiciones, con la misma focal, la máxima sensibilidad y calidad JPEG máxima, sacando varios fotos en la calle en un día muy soleado y con edicios de ladrillo visto.

Al observar las fotos con Photoshop muy ampliadas, hay una gran diferencia de detalle con las otras máquinas siendo muchisimo peor. Si la comparo con la Lumix sin comentarios.

No se si el problema se debe a la optica o a que la compresion que utilizan en JPG es muy elevada, ya que las imagenes ocupan solo 1.5 Mbytes cuando en otras ocupan casi el doble.

Los colores son como raros, algo desvaidos.

Por otra parte en interiroes, la potencia de Flash es mínima y a dos metros ya no ilumina.

Otra cosa que tampoco esta muy lograda son los botones traseros una verdadera castaña.

Respecto al modo macro, logro mejores resltados con mi Lumix disparando con el Zoom alejado.

En su tiempo tube una Ricoh XRX analogica que era una virgueria para su tiempo, pero esto como que no...

Me voy a devolverla a ver si no me ponen pegas.