Adso Adso
OPINIÓN DE USUARIO24 de marzo, 20052.983

Muy buena opción

Es la tercera cámara digital que me compro. Lo que andaba buscando en esta adquisición era una cámara de bolsillo. Tengo la Digilux 2 de Leica ( superior en todos los sentidos) para trabajos más profesionales pero no resulta portatil para llevar encima de manera permanente. En cambio con esta cámara no salgo de casa sin ella. Lo que más me ha llamado la atención, aparte del tamaño, es la óptica. Resulta dificil encontrar angulares de 28mm entre las compactas digitales (casi todas empiezan en 35mm). El objetivo no es especialmente luminoso (f/3.3) pero dado que ofrece la posibilidad de iso 800 se pueden hacer fotos casi en cualquier situación, aunque personalmente no me gusta usar más de 200 iso por aquello del ruido. Otro punto que ha pesado en la elección es la posibilidad de utilizar pilas normales de tamaño AA, con lo que siempre puedes llevar un par de repuesto en el b bolsillo para no quedarte tirado en medio del campo sin batería (muy típico). El macro es impresionate. hasta 1cm de aproxiamción; el único problema es que hay que dejar que haya luz sobre el objeto a fotografiar je je... Presenta algo de distorsión de barril a 28mm pero se puede arreglar en photoshop.

En resumen la relación calidad-prestaciones-precio es muy alta, aunque me sigo quedando con mi Leica Digilux2