Fermin Fermin
OPINIÓN DE USUARIO18 de febrero, 20053.252

Un producto inmejorable

Esta es la primera camara digital que me compro y ademas no soy un experto en el tema, pero la compre porque me la recomendo una persona que si es una experta en el tema, en un principio me recomendo la caplio R1, pero al ver que en breve saldria al mercado un modelo igual pero con 5 megapixeles en vez de 4 me espere. La tengo desde hace 20 dias y estoy muy satisfecho con ella, las pocos fotos que he hecho obtienen una calidad tremenda, he realizado fotos en exteriores y interiores probando varios ajustes diferentes en la camara y una vez ya sabes que ajustes tocar para cada situación puedes conseguir unas fotos perfectas. Para mi es la mejor camara que hay respecto a las de la competencia, ya que otras camaras de la misma caracteristicas y parecido precio no tienen incorporadas un zoom optico de 4,8x (equivalente a 28mm-135mm en una camara de 35mm) sin afectar al tamaño de la camara, ya que su tamaño es igual al de otras camaras pero tiene la ventaja de este poderoso zoom, obteniendo fotos con una panoramica mayor al de otras camaras. Esta y otras caracteristicas como la duración de las pilas y el tiempo de respuesta de disparo hacen de la Caplio R1V una camara única y extraordinaria, que ademas esta a un precio inmejorable. La única pega que se le puede encontrar es que en españa no se encuentran muchos distribuidores que trabajen con la marca ricoh, en mi caso he rrecorrido muchas tiendas de fotografia y centros comerciales y tan solo en un centro comercial encontre camaras de la marca ricoh y no tenian este modelo ya que era muy nuevo, por lo tanto la tuve que comprar por internet y como consecuencia el modelo venia sin manual en español ya que la tienda online donde la compre tiene su sede en otro pais. De todas formas yo no me di por vencido y aunque con el manual en ingles o en frances y que los menus de la camara si que estan en español y con esto me bastaba para poder enterarme, envie un email al soporte de ricoh en japon pidiendoles si me podian enviar un manual en español, y al dia siguiente ya me habian enviado el manual en formato pdf. En definitiva la camara es extraordinaria y la única pega que tiene, en cuanto al manual, se puede solucionar mediante la asistencia técnica ofrecida por la marca, por lo tanto es un producto inmejorable.