Colo Colo
OPINIÓN DE USUARIO1 de octubre, 20072.478

Cada día mejor

Han pasado más de dos años y me animo a volver a escribir para comentar lo contento que estoy con esta cámara.

Jamás me ha dado un problema. Siempre la llevo encima en una bandolera-riñonera junto con un viejo y pequeño (pero matón) flash Minox. Esto me permite tomar fotos en cualquier lugar, en cualquier momento y casi en cualquier situación.

La calidad es sorprendente en una cámara de estas características gracias, supongo, a la óptica y el sensor. No me preocupa demasiado el ruido a altas sensibilidades, pues siempre la uso en su sensibilidad básica.

Me encanta su 28mm, que me proporciona imágenes muy dinámicas sin aberraciones importantes.

El único "pero" es la posición tele, que se me queda corta para retrato. Compré un accesorio multiplicador, pero dificulta mucho el enfoque automático, que sólo funciona en condiciones de mucha iluminación y, además, ensucia la imagen con una molesta distorsión cromática en casi todo el cuadro.

Al final de mi mensaje anterior pedí un deseo que, al parecer, está a punto de cumplirse. La Canon 450D o la Nikon D80x podrían ofrecer una resolución de 12Mp, un precio asequible y, con un poco de suerte, LiveView. Pedir una sincronización con Flash a todas las velocidades sería excesivo, y lo echaría de menos, por lo que necesitaré un flash dedicado.

Tal vez mi mensaje no aporte mucho, pero me da pena que haya tan pocos comentarios para una cámara que puede dar tan buenos resultados. Si estais pensando en esta o en la Ricoh GX100, no lo dudeis. Os lo pasareis bomba...