Colo Colo
OPINIÓN DE USUARIO7 de julio, 20055.107

Nada es perfecto

No hace una semana que la compré, pero ya he tenido tiempo de probarla. Con ella sustituyo mi Canon PowerShot A70, que está ya un poco cascada.

Fantástico su angular, aunque se queda corta de tele.

Fantástica su resolución, aunque el formato TIFF es YUV y no puede ser reconocido por cualquier programa de edición. Tal y como dicen las instrucciones, IPhoto de Mac e "ImageMixer" para Windows (en el Kit de la cámara) pueden abrirlo. Sólo hay que volverlo a guardar como TIFF normal para editarlo donde queramos.

Fantástica su zapata de accesorios para poder usar ¡¡un Flash externo!! ó ¡¡¡una zapata para sincronizar TODO UN ESTUDIO!!!. Sin olvidar que sincroniza hasta 1/2000 , si bien sólo dispone de 3 diafragmas en cada distancia focal del objetivo.

Se come las pilas que da gusto aunque no utilices su flash incorporado. Afortunadamente, tengo el cargador y ocho recargables para la Canon, que usaba cuatro pilas.

Resumiendo, no es la cámara de mi vida, pero sí es la que necesitaba ahora mismo.

He estado a punto de sucumbir a la Canon EOS 350D pero, como me dijo un amigo, "uno siempre necesita una cámara compacta pequeñita" y esta era la que me daba más resolución. Además, por menos de la mitad de precio (que la Canon).

Aplazaré mi compra de una réflex hasta que aumenten el tamaño de los CCDs para mejorar la equivalencia de distancias focales de los objetivos y superen los 12 megapíxeles sin sobrepasar los 1000 ?. No me importa esperar, no tengo prisa...