David David
OPINIÓN DE USUARIO7 de abril, 20082.778

La càmara que estaba buscando

LLevo desde finales del año pasando mirando con tranquilidad una camara de mi gusto.Queria algo para disparar en Raw para complementarlo con el fantastico Lightroom pero que no fuese grande de tamaño, he tendo varias reflex analogicas y eso lo tenia claro.

Mire a conciencia 3 modelos, la g9, la lx2 y esta gx100.

Os puedo asegurar que las probe y miré todas sus ventajas y desventajas y no dude de cual erá la que mas me interesaba.

Desde luego la G9 para mi gusto tenia la mejro calidad de imagen, pero que sea el doble de grande, pese mas, su nulo angular o que su objetivo n osea estanco me echo para atras. La Lx2 todo lo que no sea 100 iso es tirar la foto a la basura aunque sus focales me encantaban y su ergonomia y tamaño tambien.

Por último probé esta ricoh, y os puedo asegurar que cuand la tube en la mano tenia claro que iba a ser mi cámara. Transmite algo especial con su ergonomia perfecta, es la cámara que todo fotografo analogico necesitaba ver para dar el salto como aficionado sin usar una compacta. Tiene dos fallos, funciona bien hasta 200 iso (ojo, con 200 he tirado fotos con excasa luz a 1/15 y el estabilizador es increible porque salió perfecta) y las fotos en raw tardan unos 5 segundos en pasarse a la tarjeta con su copia en jpeg. He llegado a la conclusion de que son dos problemas minimos en una cámara que me satisface por completo. Otro asunto es el enfoque...a mi me parece de todo menos lento, saque unas fotos en gran via a unos top manta que pasaron corriendo a toda leche y me quedó un barrido fantastico.

El angular de 24 mm unido a su empuñadura es algo que hay que probar...y entonces tendreis claro que os ha enamorado.

Pd:La sensibilidad yo lo veia como un problema muy grave, y el retardo en la grabación, pero os aseguro que es nimio, y con cuidado y controlando la exposicion la gx100 solo os dará alegrias.