aficionado aficionado
OPINIÓN DE USUARIO10 de junio, 20074.173

Primeras impresiones

Hola, vereis, tuve hasta su muerte una Caplio GX8, cámara magnífica a pesar de sus carencias, como todas las cámaras no la hay perfecta, total que compré en Barcelona a buen precio la GX100, flamante compacta, liviana, aparentemente robusta, con un angular muy apetecible 24mm. (realmante me hubiese conformado con un pequeño zoom tipo 24-50, como antaño se hacían, pero éste me ofrece hasta los 72mm. mejor que mejor) y con las espectativas de alta sensibilidad y poco ruido. Lo primero que hice, cosa simplisima, fue actualizar al último firmware publicado pues la mia venía con el 1.03 y después al campo con ella a probarla. IMPRESIONES visto lo visto en unas 200 fotos, sigue impresionando su calidad óptica, rapidez de puesta en marcha y respuesta, aunque la GX8 era algo más rápida al enfocaral quizá por tener un zoom menos comprometido, RUIDO bien hasta 200, algo ruidosa pero utilizable en 400 y bastante ruido en 800 y 1600. ENFOQUE, que diria yo... angular perfecto, 100x100 enfocadas, pero al estirar el zoom más alla de los 50mm. un 30% de las tomas salieron ligeramente desenfocadas, casulamente todas o casi todas las que hice a personas que se movían, no corrían, solo se movían ligeramente, lo normal cuando se pasea o se está en una comida y quieres estos detalles inesperados deseas plasmar y no te paras a preenfocar, sinó que simplemente encuadras y disparas, ahí la GX8 no tenía igual, esta flaquea un poco, espero que com más tiempo y fotos pueda deciros lo contrario. FLASH de relleno , muy bien, no quema por mucho que te arrimes, excepto en macro claro, cubre bien todas las focales y no observé falta de luz en los extremos. ERGONOMIA, no se aún como defirnirla... tengo que acostumbrarme pues hay bastantes diferencias con mi antigua GX8. FALLOS a simple vista, seguramente corregibles en fábrica, la tapita de plastico que cubre el objetivo, la sacas y es muy facil perderla o dejar la cámara sin ella y cara arriba... que bien las cortinillas de protección de muchísimas otras compactas, se hechan de menos y es muy facil, que alguien la mire, la destape la voltee al final deje sus "sello" digital en el objetivo... mala cosa esa. PANTALLA, no creo que echeis en falta el visor. lo tengo y solo lo he usado a modo de curiosidad, pero por si acaso, la pantalla es de lo mejor que he visto incluso a pleno sol. AUTONOMIA en algo mas de 200 tomas bastantes con flash de relleno, no bajó ni una raya el nivel de batería, creo que muy bien.

Por cierto, he pasado copias a papel 20x30 hasta 200 ISO, y son excelentes en tonalidad de color, foco (las enfocadas), nitidez, casi inexistente viñeteo con f:8 e inapreciables aberraciones cromáticas en los altos contrastes, que casi siempre que hay mucho sol y sombras en contraste y perfiladas aparecen.

Por lo demás es pronto aún para emitir un juicio +/- fiable, siempre según mi opinion, pero en princicio promete y mucho.

Saludos