outback outback
OPINIÓN DE USUARIO30 de mayo, 20075.680

Fantástica Ricoh GX100

Llevo una semana con esta cámara y he de decir que estoy plenamente satisfecho con ella; es exactamente la cámara que quería.

Me deshize de mi Dslr porque estaba un poco harto de perderme muchas fotos ya que una réflex no la puedes llevar a todas partes en todo momento. Osea que decidí que lo que yo realmente necesitaba era una cámara compacta pero con prestaciones y manejo de cámara seria, no de pasatiempo.

Lamentablemente, mi compacta favorita (SONY DSC-V3) hace ya un tiempo que está descatalogada. Me decidí por considerar la Panasonic Lumix DMC-LX2, Canon G7, Nikon P500...incluso consideré comprar la Leica D-Lux 3. El caso es que tuve la Leica en las manos, y de repente ví la Ricoh en el escaparate. Me dijo el dueño de la tienda que le acababn de llegar dos esa misma tarde. En cuanto la toqué (ya había leído algo sobre ella) me olvidé de la Leica. La miré y me dije "esta"

Desde entonces la he probado y es una maravilla. Es obvio que tiene un sensor pequeño con los problemas que eso conlleva, pero el manejo de esta cámara es impresionante. Y sé que en ciertas condiciones de luz habrá ruido, pero la calidad de imagen en general es muy buena, la lente es una obra maestra y la construcción-ergonomía es simplemente lo mejor que hay. Ajustes a mano, no escondidos en menús.

Más de uno que tenga dudas, en cuanto la tenga en las manos verá que realmente merece la pena. por cierto, entre todas sus funciones, tiene estabilizador de imagen.

Pagué exactamente 465 euros, que es lo que costaba la Leica (con descuento) y algo menos que la Canon g7. Por supuesto que son precios comparados en la misma tienda, ya sé que se pueden conseguir más baratas algunas de ellas. La mía viene tal cual, sin el visor electrónico. la funda, que no tengo, vale tanto para la cámara sóla como para la cámara con el visor puesto (una parte de la funda es extensible para acomodar el visor)

Totalmente recomendable para quien quiera una cámara excelente y muy especial. Un auténtico capricho que vale lo que cuesta.