muel muel
OPINIÓN DE USUARIO28 de mayo, 20074.316

Mas que mejor

Este Domingo de elecciones he probado la Ricoh Caplio GX100 y la he sometido a todas las pruebas que regularmente les hago a mis nuevas maquinas.

Esta maquina es conceptuelamente profesional por todos los lados y a destacar:

Ergonomia muy satisfactoria y completa.

Pantalla LCD a plena luz excelente

Visor electronico, lo mas destacable es que se ve a plena intensidad de luz y esto ya es mucho, quiza su calidad no sea la mejor pero es usficiente. A destacar su desplazamiento a 90 grados por lo que se puede trabajar a nivel de cintura o en los techos, sin hacer gestos extraños.

La sujección es por correa de mano y a destacar que se puede colgar del cuello, dado su doble perforación, esto es muy comodo. anuncian una correa para este sistema, yo me la he hecho a mi manera.

Rapida en todos los sentidos y suficiente. A tener en cuanta que no es una maquina tipo deportiva.

Su angular de 24 mm. y con el adaptador de lente para llegar a unos 19 mm es lo unico que me falta . Sus 3x de zoom a complementar llevando otra maquina compacta de zoom largo (10x ó 12x) con estabilizador, aqui si que no doy pista pues hay muchas y de muy buenas.

Sus mandos estan todos a mano y faciles de encontrar intuitivamente sin tener que mirar.

La rosca del tripode metalica. y colocada casi al centro de la linea del objetivo.

10 megapixeles completos en todos los formatos y con muchas variedades.

Aparte de los tipicos formatos (2/3, 3/4/) lo que si es una gozada es poder disponer del formato cuadrado 1/1 con 7 mega pixeles como las maquinas de gran formato de 6x6. Parece mentira que a las otras marcas no se les haya ocurrido esto, con lo facil que es.

La imagen una vez procesada al ordenador y sacadas unas pruebas en papel fotografico de alto gramage y en impresora Epson de seis tintas a todo color, son excelentes, de tipo profesional.

Las correcciones en el ordenador por contraste o luz son imperceptibles.

Cuando la llevas colgada del cuello es de lo mas comodo pues ni la notas dado que su peso es la de una compacta.

Tenia miedo al comprarla y me pregunta si valdria lo que vale (600?) pues solo he tenido una Ricoh GR de pelicula y era buenisima.

Creo que los de Ricoh la han acertado a la tercera.

espero que vayan evolucionando por este camino.

Los defectos se los dejo para los superentendidos pues yo solo soy una persona que hago fotografia en todo el concepto de la expresión y si una maquina no se me adapta o no me gusta, me la vendo y paso a otra.

Creo que esta maquina me durara mucho tiempo, pero teniendo en cuenta que la tecnologia evoluciona constantemente. no se puede decir de esta agua no bebere.

Espero que os sirva de referencia mi opinión