Pacurrio Pacurrio
4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO14 de marzo, 20102.778

Más de lo que parece

Hola.



Antes de nada, comentar que llevo con la cámara desde hace un par de meses, usándola mucho y en multitud de ocasiones. Mi primera impresón fué de que se traba de una cámara de apariencia avanzada pero para tontos, realmente no es así, es muy potente.



Empiezo por las pegas, que es lo que importa a la hora de decidir: En interiores poco iluminados, no es muy fina encuanto a enfoque y nitidez, pero el flash llena mucho cuando se usa. Puede resultar lenta de enfoque en algunos progrmas predeterminados, y si no le desactivas el reconcimiento facial, te busca caras hasta en la sopa (literal).



El tacto del zoom es algo raro, acerca-aleja a velocidad fija, luego para un encuadré muy fino es un pelín incómoda, al menos hasta que le cojes el punto para no pasarte o quedarte corto. La batería se gasta pronto (120 fotos) si haces un uso intensivo del LCD (que es regulero) y de post-visualización o efectos. Mejor usar el visor, que da la misma calidad y gasta mucha menos batería. (en cualquier caso ambos tienen tres modos de visualización de información: limpio, básico y pro)

En los varios modos de ráfaga "capa" la resolució a aproximada mente la mitad, pero no es algo que se use demasiado. Finalmente, lo que pasa con muchas de estas cámaras, a veces te puedes perder un un mar de modos prefijados y configuraciones de flash, caras, ojos rojos, sonrisas, etc que realmente no se usan demasiado por engorro de menús (que no están mal, por cierto).



Ventajas:



La más visible, un zoom 24x óptico de una calidad bestial (raro que lleges a usar el digital, porque no se que pretendes fotografiar tan lejos). En exteriores da una imágenes con un color, contraste y brillo muy muy buenos. Probada en nieve, playa, monte, calles... tanto en días soleados como nublados es muy buena.



Incluye un par de modos panorámicos que, superponiedo la foto anterior, permite, haciendo dos o tres fotografías consecutivas, obtener directamente el montaje panorámico.



Permite control manual (puedes fijar manualmente uno o los dos a la vez) de EV, apertura y velocidad de obturación ésta última desde 1/4000 a un modo programable que perminte tomar "x" fotos espaciadas temporalmente en el intervalo que queramos que 10s a 10 min o más. Permite también guardar un programa con la configuración maual que quieras.



Y por último, una capacidad de macro real de 1cm, saca fotos macro perfectas a objetos que estén tocando literalmente la lente.



Algo se me olvida, seguro, pero lo básico, es una cámara para un uso avanzado (que no profesional) perfecta y con una calidad de imagen excelente. Y además no pesa nada (cosa que de primeras da un poco de cosa por sensación de poco consistente, pero luego se agradece). En su precio y en su segmento, una adquisición excelente.



Gracias por llegar hasta el final y espero que os sea úitil.

Cargando comentarios
Otras opiniones (4) sobre esta cámara