Serafín Serafín
OPINIÓN DE USUARIO7 de enero, 20134.146

Polivalente

Partiendo de la base de que tiene un sensor pequeño, no hay que restarle mérito al comportamiento de la cámara. Tiene un buen angular( equivalencia en formato completo a 22,3mm). Le falta algo de definición en los esquinas, como a casi todos. La virtud del angular es que conserva bastante bien la geometría, para esta focal.

El tele está muy bien y el estabilizador de primera. Focales de 580 mm perfectamente estabilizadas(con el mecánico sólo) a 1/25 ". Me gusta más el tele que el angular. Con luz pobre, produce imágenes un tanto tristonas, para mi gusto, que se recuperan en edición fácilmente. Los archivos quedan también un poco faltos de definición y contraste...Quizás por un tratamiento bastante agresivo del Jpeg, que debe procesar los 16 megas del sensor. Yo disparo a 12 megas y muy bien. La mejor relación a de compresión se obtiene a 5 megas. He llegado a esta conclusión tras varías pruebas. A pesar de ello, en otras marcas, por ejemplo en la fuji s 4000, el tratamiento agresivo del procesado se deja notar más .

A isos altas(hasta 800, ) el sensor retroiluminado se deja notar sobre otros y funciona bien. En otras cámaras de este tipo a ISO 200 aparece ruido, en ésta puedes trabajar con calidad a ISO 400. Con luz buena hace unas fotos vivas y con definición. El macro merece una mención especial. Da mucho juego y aproximación. El dinero que cuesta, sólo con la función macro para mí, quedaría justificado. Las Pilas aguantan bastante bien, 200 o más disparos. La estética es otra cuestión, va en gustos. A mi me llamó la atención, sobre todo, la pantalla desplegable, muy útil en macrofotografía. El visor, con ajuste de dioptrías es un tanto a su favor. Entrando en los gustos, los iconos de funciones son un tanto infantiles, pero cumplen su función comunicativa a la perfección (también lo son las señales de tráfico). El flash cumple bien su función. El enfoque es rápido, con buena luz. Con luz muy pobre le cuesta. Lleva luz de ayuda. También tiene enfoque manual.

Yo, la mayor pega que le encuentro, es que no dispara en RAW y que a pesar de llevar mólo manual le falta de prioridades.

Del vídeo no digo nada, pues no lo he probado aún.

En definitva, un sensor pequeño bien aprovechado con una óptica muy competitiva , multitud de funciones y un diseño propio. Una todo en uno ,asequible y usable para toda situación