Erica Erica
OPINIÓN DE USUARIO5 de abril, 20124.920

Si yo fuera rica...

Hace unos meses me propuse comprar una nueva cámara más compacta para poder llevar siempre encima. Tras muchos análisis, llegué a la tienda... y me los pasé todos por el forro. Cuando vi la Pentax Q, no pude resistirme.

La primera impresión fuera de la caja fue muy buena. Pequeña, ligera, muy manejable (si tienes manos pequeñas como yo) y de encendido bastante rápido.

Hizo falta un par de vistazos al manual para empezar a cogerle el truco; y es que tiene tanto de cámara como de juguete. Las opciones con los filtros y modos son casi interminables.

Claro que tantas posibilidades artísticas tienen su contra; necesita una tarjeta bastante rápida, y a lo que te descuidas, ya tienes la batería a mitad.

La óptica que viene de serie, equivalente a un 46mm 1.9, es bastante decente y rinde bien tanto como para paisajes como retratos; interior y exterior. La reproducción de los colores, muy buena.

En condiciones de poca luz, el enfoque se resiente un poco, y las cuatro pruebas que hice con flash (un poco aparatoso, por cierto) no acabaron de convencerme.

Pero a la hora de la verdad; con los RAW al descubierto, resulta evidente el tamaño del sensor y las fotos dan la apariencia de "instagrameras". No es, por lo tanto, una sustituta de una reflex ni una competidora para sus hermanas mayores EVIL. La Pentax Q es una compacta muy capaz, un capricho a la vista y al uso que sería perfecta si su precio rondase los 250-350 euros y no los 700 que pagué.

Aunque devolví la cámara, no le pierdo la pista -algún día tendrá que bajar de precio, ¿no?

Y como muestra, dejo las fotos que hice durante la semana que la tuve:

Christian2k8
Christian2k8 | 4 de diciembre, 2013
Un pequeño juguete
4,5
Christian2k8
Christian2k8 España

Buscaba una cámara que poder llevar siempre encima y que me ofreciese controles manuales y RAW. La Pentax Q con el 5-15mm me salía por 199 euros, que es lo que vale cualquier compacta medio decente....