Ismael Ismael
OPINIÓN DE USUARIO6 de junio, 20073.360

Muy contento de las prestaciones.

Tengo una reflex digital pero para las aventuras y los deportes es un coñazo llevarla y tengo que estar siempre con cuidado asi que encontre este modelo de pentax, y ademas era sumergible!! con lo que me gusta el agua.

Tras mucho buscar encontre fotos echas con esta camara y tenian una calidad bastante aceptable asi que me decidi por ella.

Positivo: Es bastante rapida encendiendo (1.4s) y disparando. El flash tarda poco mas de 1s en recargarse y enfoca bastante rapido.

Saca unos colores vivos y cumple bien ante aberraciones cromaticas.

Puedes enfocar manualmente y variar el iso tambien manualmente desde 64 a 3200.

Hace macro desde 1cm!! comprobado y con bastante calidad.

Graba video a 640x480 a 30fps con sonido bastante aceptable.

Es sumergible!! comprobado! la he tenido en remojo un buen rato y funciona perfectamente. Las fotos bajo el agua tiene que estar clarito para que salgan bien pero se comporta muy bien.

Aun es pronto para hablar de la bateria pero con la primera carga he tirado mas de 100 fotos, bastantes con flash y aun no se ha acabado.

Negativo: El flash deja un poco que desear, pero lo normal en una camara de estas caracteristicas.

A partir del iso 800 el grano es acusado aunque me ha sorprendido que no saca demasiado, sobre todo teniendo en cuenta el precio.

Los videos son en mov, lo que requiere software mas especifico para editarlos.

COnclusion: Por los 240e que me ha costado en maxmemo con gastos incluidos es una camara perfectametne equiparable a cualquiera de esa gama con buena nota con el extra de un buen macro y sumergible, lo que le hace ganar muchos puntos.

Aunque salvo que te importen los 3m yo hubiera preferido comprarme la w20 (99% igual) pero sumergible 1.5m y con iso 1600 pero al increible precio de 179e actualmente en Urende.