Cancanico Cancanico
OPINIÓN DE USUARIO27 de diciembre, 20072.689

No vale lo que cuesta

Compramos esta camara el 26 de diciembre y tras una breve utilizacion dare algunas de mis impresiones.

La camara va a ir directamente mañana a la tienda por un simple motivo: las fotos que saca son pesimas en modo automatico, por lo menos en interiores, en exterior y a la luz del dia se me han quitado hasta las ganas de probar (se que igual es una opinion un poco sesgada por no haber probado en todas las condiciones, pero los primeros resultados no animan a probar mas). Tambien he de decir que si seleccionamos manualmente ISO 100 o 50 la cosa mejora bastante, no llegamos al nivel de la FX3, pero si que sacamos una foto buena...El problema de la maquina, creo, es que en modo automatico selecciona un ISO inadecuado haciendo una foto oscura y con ruido, parece mas bien la tipica foto de camara de movil mas que una foto de una camara de 8 mpx.

La comparacion se ha hecho con una Lumix FX3 que sin ser la bomba (de hecho en esta misma pagina se dan opiniones muy desfavorables sobre las fotos en interior), saca muchas mejores fotos en interior.

Sobre el papel la camara tiene unas prestaciones envidiables. La pantallas es muy buena, muy nitida y con un refresco de imagen muy bueno tambien. La ergonomia tambien es buena, no tiene rueda selectora, los programas se eligen en el menu de la camara...a mi personalmente no me gusta, pero he de reconocer que te ahorras una ruleta que no deja de ser un interruptor que tiene mas desgaste que este otro sistema de Pentax.

La camara tiene una apariencia algo endeble, aunque los materiales son buenos (metal) no se nota mucha solidez. El plastico de la tapa y su ensamblaje es claramente inferior al de la FX3. Tiene un detalle malo que no me ha gustado: la toma USB la tiene por debajo de la camara, la tenemos que poner apoyada sobre la pantalla o sobre el objetivo. Para la toma de adaptador de corriente tiene una tapa de goma que tampoco me gusta, se suelen romper con el tiempo.

En general la camara no vale lo que cuesta, en primer lugar por ensamblaje y aparienciena general y en segundo lugar por calidad de imagen. Seguramente de dia saque unas fotos en consonancia con el precio de la camara, pero despues de lo visto se me han quitado las ganas de probar ya que me gustaria una camara que sacara fotos decentes en cualquier cirscuntancia, como por ejemplo una reunion familiar (vas a estar seguramente en una vivienda con luz de bombilla, etc, etc), y esta camara no cumple para ese menester.