JCM JCM
OPINIÓN DE USUARIO17 de mayo, 20074.416

Pentax Optio T30, defrauda frente a la A30

La diferencia de precio de ambas cámaras es muy pequeña, y así como la A30 impresiona por su gran calidad general, la T30 defrauda. La marca japonesa ha antepuesto una innovadora pantalla LCD de color tátil a otros factores, en mi opinión de mayor relevancia. No puedo por menos que comparar ambas cámaras, pues las he probado simultáneamente, y aunque una es de 10 MP y la otra es de 7 MP, el precio casi idéntico me lleva a esta comparativa.

No es que la T30 no de buena calidad de imagen, es que es inferior a la de la A30. Esta última no tiene pantalla táctil, pero a cambio posee una óptica mejor, estabilizador de imagen, más ajustes manuales, 3 MP más de resolución en el CCD, y un diseño más refinado. Curiosamente, la batería de la T30 es más pequeña, pero de 740 mAh, en lugar de los 710 mAh de la A30, y sin embargo, la autonomía es muy similar, y en parte la responsable es la propia pantalla táctil, que consume algo más de energía.

Esta pantalla táctil simplifica el uso de la cámara, no sólo con su puntero, sino que se puede usar con los dedos, pues los iconos son muy grandes. Lo que sucede es que para los que tenemos muy arraigado el sentir fotográfico, preferimos los botones y diales, antes que ir pulsando iconos con los dedos o el puntero. Es más, una pantalla táctil de este tamaño en una cámara digital puede llegar a ser bastante vulnerable a golpes, roces, e incluso a su propia calibración.

Por 20 euros de diferencia, no hay color, la A30 es una cámara mucho más completa... y atractiva.