Pepe Pepe
OPINIÓN DE USUARIO5 de abril, 20062.486

Lamentablemente DECEPCIONANTE

Lo dicho, tengo una Pentax optio 555, de la que ya emití mi opinion (12-1-2004) bastante favorable por cierto, aunque ya sabemos que no hay digitales perfectas.

Pues bien, animado por la optio 555, le recomendé a mi hermano que comprara la optio SVi pensando que se habrían corregido los defectillos de la 555 o al menos sería como ella, además me atrajo su mayor pantalla LCD y su delgadez; pero cuando la probé no me lo podía creer, lenta lenta y lenta a la hora de enfocar y procesar la imagen, la mayoría de las fotos se me escapaban, pues cuando disparaba ya no estaba el motivo que quería fotografiar (tarda muchísimo desde que aprietas el botón de disparo hasta que dispara), con lo cual cualquier objeto en movimiento aunque sea mínimo se escapa. Tarda también mucho en procesar con lo cual se pierden oportunidades para volver a fotografiar esos objetos en movimiento o sacados desde un vehículo.

La batería es penosa; si con la 555 podía sacar hasta 400 fotos, con esta no se puede llegar a 100 (según libro de instruciones) pero ya me gustaría que fueran 100, porque como tienes que estar continuamente borrando las fallidas se tira de pantalla y la batería vuela; con decir que en el primer viaje que hice tenía que sacar las fotos anulando la pantalla LCD para que así me durara más.

El resto bien, igual que la 555, tremendo zoom de 5x, calidad de imagen excepcional, etc.

En fin, muy buena para objetos estáticos por la calidad de imagen pero pésima para fotografíar por sorpresa, objetos en movimiento o desde vehículos. La batería no vale nada. Esperaba mucho más de esta máquina y es un paso atrás respecto a la optio 555.