Eduardo Eduardo
OPINIÓN DE USUARIO3 de junio, 20055.405

Despues de todo, decepcionado, la verdad

Bueno, después de leerme todas la opiniones de esta página sobre esta cámara y muchas otras más, finalmente, y a pesar de algunas malas críticas que recibía la SV, la decidí comprar. En realidad fue porque había bajado de precio bastante y porque todas las cámaras de su segmento también flaqueaban en algún punto.

Empezaré por confirmar que si que es verdad algunas de las buenas prestaciones que dispone esta cámara: buen zoom óptico y un macro impresionante, buena interfaz en los menús, no me quejo de los colores que captura en absoluto, carcasa de aspecto robusto y resistente, buen cáculo del flash, no se ve demasiado ruido a ISO muy alta, las posibilidades manuales son correctas, tampoco me quejo de la pantalla que dispone para nada, la puedo utilizar para transportar datos en su tarjeta SD... y otros pequeños detalles que me agradaron.

Pero creo que la voy a poner verde con sus defectos: el maldito "deelay" al presionar el botón de disparo, de posiblemente 1 segundo y medio o incluso 2, hace que te puedas olvidar de sacar fotos a cualquier cosa que pueda estar en el más mínimo movimiento. Incluso no consigues retratar una persona como dios manda aunque se esté quieta, porque cuando ha salido la foto ya ha cambiado completamente su expresión. Además como la pantalla se apaga durante esos dos segundos, si estás haciendo un encuadre con el zoom al máximo, incluso de algo completamente inmóvil, pa cando toma la foto ya te ha temblado un poco la cámara y no te sale el encuadre que querías ni de lejos. Aperte que el visor óptico coincide en muy poco con lo que está "viendo" relmente la cámara, por lo que tampoco sirve de mucha ayuda. Supongo que este fallo del visor es de todas maneras común en otras cámaras de su nivel.

Bueno, pues esto no es lo que más me ha decepcionado de la cámara. Una cosa que se ha comentado poco en este foro es la mala definición que obtiene el sensor digital de la Pentax. Sencillamente, cuando se ven las fotos al 100% en el ordenador, resulta que no son nítidas. Parece como si no estuvieran nunca bien enfocadas. Esto si que me enfadó, pues cámaras Canon de 3 megapíxeles tiene una definición perfecta que dejan al chip de la Pentax por los suelos, por lo que muy contento con la Optio de 5 Mg pix y luego te da fotos de calidades de una cámara de 3 mgpix.

En vídeos también es muy mala, pues solo da opción a un minivideo de 320x240 con una mierda de micrófono que se carga cualquier toma con ese horrible sonido que tiene.

La verdad es que creo que hubiese hecho mejor en comprarme directamente la Optio 5i o una Ixus (incluso una sony), aunque sea automática y de zoom de 3x, porque es mucho más barata, más pequeña (esta cámara tambien me ha decepcionado en tamaño, ocupa lo mismo que otras cámaras que no alardean tanto de tamaño en el mercado y apenas cabe en el bolsillo de un pantalón, que es lo que marca la diferencia), y los modos manuales de la SV se compensan porque la 5i ya lleva la opción de compensación de la exposición, lo que considero suficiente pues realmente en la SV el diafragma solo llega del 2.8 ¡al el 8! Con ese rango de posibilidades de ajustar el diafragma, pa que demonios quieres opciones manuales si no puedes jugar con las posibilidades que dan cerrarlo o abrirlo mucho.

Para acabar, la batería de Litio la tuve que devolver al servicio de garantía, porque no me duraba apenas nada, unas 40 fotos o unos 40 min con la pantalla encendida. Espero que sea problema de mi batería en particular, porque si no vaya una mierda de autonomía.

Y os dejo con la ultima gracia que me ha hecho la cámara: junto con la batería, he tenido que mandar la camara porque empezó a hacer cosas raras y se le bloqueó el objetivo,se quedó muerta, así que me he quedado un mes entero sin cámara (si todo va bien), ¡a un mes y medio de habérmela comprado!

Y para Pixamnía, me cago en toda su supuesta efiiencia en la entrega. Después de que sólo te dan opción a comprarla con el servicio express (mas caro) de entrega en máximo 48 horas, dieron la orden de envío ¡una semana después de solicitarla! Y parece ser que no dieron bien mi dirección a DHL, o estos últimos también son unos patanes, pues la cámara estuvo 5 días más por Barcelona sin conseguir llegar a mi casa, conmigo llamando cada día pa ver porque demonios no llegaba.

Creo que para la próxima cámara, apostaré por una marca que me ofrezca garantías y con un modelo consolidado, pra no experimentar y llevarme sorpresas.