Carlos Afonso Carlos Afonso
OPINIÓN DE USUARIO9 de diciembre, 20045.181

Pero qué estoy leyendo???!!!

Hola:

Me llamo Sergio y llevo en esto de la fotografía ya bastantes años. Quién me iba a decir que aquellas primeras fotos que saqué para lo comunión de mi primito me iban a vincular tanto a la fotografía. De eso hace ya.... ejem ejem "x" años jajajaja, y desde entonces uso Pentax. La verdad, nunca he tenido problemas ni decepciones ni con los diferentes modelos ni con el resultado de las fotos.

Aquí se está tratando el análisis OBJETIVO de una cámara, la Optio SV de Pentax, y si me lo permiten, desarrollaré mi exposición y argumentos en base a las opiniones anteriores:

- Casi todos comentan que la calidad de imagen (definición, nitidez, colores,...) es... MEDIOCRE?? PÉSIMA?? Pero a ver señores, la calidad de imagen la dan el sensor y la óptica y en eso amigos mios... Pentax, junto a Canon, Konika Minolta y Panasonic con sus lentes Leica. Reconozco que el tamaño del sensor es el mismo que para las de 3, el resultado de eso es mucho mas ruido en las imágenes pero yo, en las que he hecho hasta ahora lo percibo pero muy poco. Nada por qué preocuparse siempre y cuando las condiciones de luz no sean pésimas, ahí se percibe bastante.

- Creo que 24h no son suficientes para sacar conjeturas sobre el resultado/rendimiento real de una cámara. No basta con tener una Señora Cámara. La práctica, el manejo y las manos deben en ir juntas de la mano. En cuanto a lo del retraso o "delay" al pulsar el obturador a mitad... es cierto que se produce esa congelación de la imagen cuando la cámara trata de enfocar, pero a mí no me parece para nada que sea molesto. Suele tardar (depende en qué condiciones nos encontremos) sobre un segundo, quizás menos, por eso digo que para mi no plantea un problema. Pulsas el obturador a mitad,... delay,.. vuelve la imagen ya enfocada y disparas. Listo. Es más, creo recordar que mi primera digital Pentax, la Optio 330 le pasaba algo parecido. Al igual que la Optio 330, a la Optio SV le cuesta aveces enfocar, sobre todo en condiciones malas de luz como puede ser de noche, pero en indoor no tiene tanto problema.

- En cuanto a la calidad de grabación de video.... Teniendo en cuenta que es una cámara de fotos.... 320 x 240, a 30 fps suele ser el standart y lo que he probado hasta ahora está bastante bien (no he probado mucho) pero lo que si es bastante malillo es la calidad del sonido, de verdad.

- También decían que no da aspecto de robustez o solidez... Bueno, ahora en lugar de hacer las cámaras de aleación de aluminio las haremos o bien de oro o de kriptonita. La cámara ya ha sido estrenada por mi hijo de 4 años (la ha tirado al suelo). Ni que decir tiene que me lleve las manos a la cabeza... Pero la cámara sigue funcionando con total normalidad.

Una vez expuesto esto me queda decir que, teniendo en cuenta que es una cámara para aficionados que exigen "algo más" en sus fotos y su pequeñísimo tamaño en el que han aunado unas muy buenas prestaciones y características,... Creo que es una buena compra para el aficionado que como yo, busca calidad en un pequeño tamaño. Eso sí, el precio... algo caro aún. Cuando baje un poco más (yo la compre por 385?) será una opción, si cabe, más apetecible.

Saludos!!!