Ángel Ángel
OPINIÓN DE USUARIO3 de diciembre, 20043.698

Mi humilde opinión...

Saludos!!

Empezemos...

Mi primera cámara digital (por llamarla de alguna forma) fue una Aosta de 4mp interpolados (2mp efectivos) sin zoom optico y... bueno, no entro en detalles, una mierda que cuando único me daba alguna "alegría" era a plena luz del día. Bueno, era mi primera cámara y no había desenvolsado una gran cantidad por ella, unos 120?.

Pasados unos años hasta hoy, me decidí por comprarme una, digamos que la camarita que trae integrada mi móvil me despertó de nuevo la pasión. Tras leer muchas webs, muchos foros, ir por muchas tiendas, hablar con amigos,... Me decidí por la PENTAX OPTIO SV.

Lugar de Compra: Pues seguí el consejo de un amigo y la compré en FOTOSURAJ. No sólo por la recomendación de mi amigo sino por el carácter profesional y serio que demostraron su dueño y empleados, por el precio de sus productos. Sito MUY RECOMENDABLE. Un saludo Sunil!

El Bicho: Procuraré hacer un comenatario lo mejor posible sin caer en repetir las especificaciones de la cámara, que pa eso ya hay un enlace en otra página.

- Tamaño del cuerpo bastante manejable. Para mis manos están bien, ya que no las tengo muy grandes. El zoom para ser de 5x no es demasiado grande. El cuerpo de aluminio es precioso, con unos acabados estupendos y da sensación de robustez. Las tapas de los puertos es lo peor que veo porque son de plastiquito que con el tiempo si no las cuidas bien acabaran por alargarse o romperse,...

- Calidad óptica bastante buena, luminosa, precisa,... Parece que el sistema Sliding Lens System funciona bastante bien, recogiendose el barrilete perfectamente hasta kedar metido dentro del cuerpo protegido de los golpes. En mi opinión, Pentax demuestra con este modelo la calidad de su óptica tanto por la calidad como por la potencia del zoom, aunque donde estén las lentes Leica...

- En cuanto a la pantalla se ve bastante clara y es configurable en intensidad y presentación. El visor no me gusta mucho porque es un poco pequeño.

- Los menús de la cámara son bastante buenos. Intuitivos y rápidos. Con muchas funciones. Me gustan mucho los modos de captura que tiene (flores, paisajes, suf y nieve, puestas de sol, ilustraciones, filtros de colores,...). Los más que me ha hecho gracias es que a Pentax le ha dado en esta gama por incluir sonidos de gatos para poderlos aplicar a algunas funciones de la cámara como pueden ser el inicio, la selección de algún botón,... Lo que veo que es algo incómodo es la rueda de selección, que es algo pequeña y ... bueno, q aveces me cuesta hacerla girar un poco.

- Calidad fotográfica muy buena, ese sensor de 5mp va en acorde con el resto de la cámara. Para mí es suficiente en una compacta. El sensor y la lente me están dando buenos resultados, mejores por ejemplo que los de una Fuji FinePix 810 que tiene mi vecino.

- Los modos de exposición y control de la cámara son claros, intuitivos y muy fáciles.

El usuario puede modificar casi todo, aunq en esto no opino mucho porque prefiero más el modo automático. Gama de sensibilidades muy amplia aunq a altos rangos he apreciado algo de ruido.

- La grabación de video es muy muy buena, en serio, me quede gratamente soprendido pero... el punto flaco es el sonido, que es verdaderamente malo. Otra cosa que mola basante es el modo de video de retraso que hace que parezca que las imágenes van por saltitos asi en plan rapido jajjaaja, no se explicarme, lo siento.

- Por último, voy a tener que comprarme otra batería pq sólo con la que trae me voy algo pillado. Es recomendable pillarse otra.

Espero que haya servido de algo mi opinión y pido disculpas, pero es que aun me queda mucho por caminar en esto de la fotografía digital. Creo que es la intencion lo que cuenta.

Gracias y un saludo.