alonso alonso
OPINIÓN DE USUARIO15 de enero, 20063.771

La segunda S60 que devuelvo en menos de una semana

He tenido una Pentax 430 desde 2001 hasta hoy y por eso confiaba en Pentax a pesar de los comentarios que había leído x aquí. Me regalaron una Pentax 50 que tras leer los comentarios la fui a cambiar por una Pentax s60 (después de mirar y remirar, comparar y buscar las mejores prestaciones técnicas por un precio entre 200 y 300?).

Bien, la primera Pentax S60 era un fiasco, todas las fotos salían con MUCHO RUIDO, haciendo que las fotos fueran de mala calidad. Tras un cambio por otra S60 de Pentax, esta segunda hace mejores fotos, sobre todo en exteriores y en ambientes bien iluminados, PERO el problema viene cuando vamos a hacer fotos en interiores y con poca iluminación... RUIDO, mucho RUIDO, vamos, lo mismo que si aplicásemos varias veces el filtro en Photoshop, finalmente he estado haciendo y comparando fotos de la Optio 430 antigua con la nueva s60 y nada, efectivamente dos Mpíxeles más para sacar peores fotos en ambientes con poca luz. Y el balance de blancos no va bien.

Conclusión, no es mala cámara, pero para alguien que tenga un poco de experiencia con la fotografía y que le guste mucho sacar tomas en condiciones "distintas" (macro, super macro, escenas con poca luz, juego del balance de blancos con el modo foto nocturna, etc.) no se la aconsejo. Yo cambio a otra marca. Pero insisto, para un principiante o para hacer fotos sin preocuparse mucho de la calidad, es una camara buena. En el exterior me ha encantado. Además, la autonomía con baterías RCR V3 es genial, he hecho unas 300 fotografías de prueba entre las dos cámaras y ahí sigue la primera pila que le puse como una campeona.

abencuzman
abencuzman | 29 de marzo, 2015
Desastre
2,4
abencuzman
abencuzman España

La pilas no aguantan nada, diez o quince disparos y se queda sin baterías. Y eso desde nueva, el servicio técnico no me solucionó el problema. Nefacto.