Luis Luis
OPINIÓN DE USUARIO22 de agosto, 20063.109

No me gusta, la devolveré

Esta es la 4ª digital que tengo, y la 2ª Pentax.Comparandola especialmente con la otra Pentax, la Optio s5i (que por desgracia perdi) he de decir que la s6 sale perdiendo, para mi gusto.Mas Mp, vale, pero en conjunto peor:

-Dura menos la bateria.Vale, lógico por su mayor pantalla, pero es bastante notorio(en la s5i tenía 1 pila de repuesto, en la s6 creo que para "asegurarme" me harían falta a veces 2 bat. de repuesto)

-La optica, comparando nitidez de imagenes y capacidad de enfoque, me parece mucho peor en la s6,quizá sea sólo en ésta mia en concreto (??).Siendo mas moderna creo que tendria que verse diferencia a mejor, no viceversa.

-Menor luminosidad de la camara en general, y macro infinitamente peor, de unos 5cm. s5i a más de 15cm. en la s6:Casi imposible hacer fotos de insectos, detalles de flores o plantas,...y no digamos con poca luz, no hay quien enfoque (y sí, ya sé lo del trípode, pero aún así...)

-Fotos en condiciones de poca luz salen en demasiadas ocasiones desenfocadas (insisto que se trata de comparacion con su "hermana", muy similar)

-Efectivamente, al igual que otros comentarios opino que la pantalla TFT grande es muy chula, sí, pero caray! para poder ver el objetivo a fotografiar a plano sol, es muy dificil (no lo notaba tanto en la mas pequeña pantalla de la s5i)

-Se calienta una barbaridad en cuanto operas un poco con ella.Será la mia defectuosa(??)

-Me ha ocurrido que la cámara se bloquea, se queda "colgada" como el Windows dichoso, siempre que se ven las imagenes en mosaico, en pequeño, y la única opción es retirar la bateria (una vez mas, puede ser sólo en esta camara en concreto, no en el modelo en general)

-El aviso de movimiento de imagen en muchas situaciones no te deja disparar, aun cuando no sea aparente un enfoque demasiado malo en la pantalla y querrias sacar una foto mala antes que no sacarla (es posible -?- que esto se pueda desconectar, pero me parece un coñazo)

-Cuando ajustas el muy util "boton verde" para acceso rapido a variar los parametros que tu encuentras mas necesarios, me ha ocurrido 2 veces que el balance de blancos "desaparece" de esta posibilidad de ajuste, incluso desde el menu principal, y tengo que restaurar la camara para poder jugar de nuevo con él (???!) (fallo, una vez mas, de ésta cámara??)

Y...etc.Pero creo que es suficiente, para mi, para echar de menos a su antecesora s5i, cuando no deberia ser así siendo la s6 mas moderna.Menus Pentax, sencillos, intuitivos y completos en ambas, pocos cambios ni mejoras al respecto y nada que objetar al respecto (muy util me parece p.ej. el poder recortar y retocar las imagenes desde la propia camara).Con todo y posiblemente, si no tuviera comparación con una muy similar en caracteristicas y segmento (de la misma marca!!) no me parece para catalogarla de mala maquina.El video, por ej. ha mejorado muchísimo, aquí la s5i no resistiria la comparación, pero...hablamos de una camara de fotos.

¿Alguna compacta similar en precio , menus y caracteristicas tiene un buen macro, ademas de angular aceptable- bueno en general, para quien guste de la pijadita de las fotos de detalle? Agradeceria opiniones. Gracias