miganbor miganbor
4,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO16 de enero, 20063.019

DIMINUTA MARAVILLA

Pues miré y miré por todos lados en internet, viendo cual de todas las cámaras compactas pequeñas reunía mas opciones, características y cualidades en el mas mínimo espacio y a un buen precio; ... al final ganó esta PENTAX OPTIO S6.



Es la más pequeña del mundo teniendo en cuenta todas las cualidades que reúne destacando:



-6 megapixeles

-pantalla LCD DE 2,5" de 232.000 pixeles antireflejos.

-gabación de vídeo Mpeg-4 (DivX) hasta 640x480 a 30 fps perfecta!...



...y todo eso en sólo 86 x 54 x 19 mm!



Su tamaño es tan ajustado que no tienes problema en colocarla en cualquier bolsillo.



Su calidad de construcción es fantástica, bonita y diseño minimalista y sencillo manejo e intuitivo.



La pantalla LCD es una maravilla, visualiza todo perfectamente; el zoom funciona rápido y es bastante preciso el enfoque que con varios tipos llega a tener opción de enfoque manual, cosa no tan vista en otras cámaras de este tipo.

LLena de opciones y controles repartidas en los 2 menús principales, tenemos muchísimo donde controlar casi al máximo todo para nuestras fotografías, pues esta cámara es como la mejor opción para ese profesional que necesita una pequeña cámara para cuando no tenga su gran cámara (claro), ésta le dará todo lo que necesite y hasta más; porque después de hacer fotos tienes opciones para poder hacer efectos diferentes y varios tipos de edición sobre las fotos y hasta en las tomas de vídeo desde la misma cámara!, girar, recortar, extraer, cambiar colores, filtros y hasta un corrector de ojos rojos!, que si no funciona perfectamente es un gran detalle que proporciona esta cámara para lo pequeñísima que es!.

Luego hay modos de fotografía para todo, tanto que hay hasta uno de "mascota" a elegir entre perro o gato por ejemplo y en ese caso sale el puntero de enfoque de movimiento para captar bien al sujeto si está inquieto y luego hay hasta un modo de "texto" que con incluso varios tipos nos deja captar texto como si lo escanearamos con un escaner o lo fotocopiáramos!; vamos, un montón de detalles que hacen a esta cámara un verdadero micro-laboratorio de la imagen!.



Luego también puedes grabar notas de sonido-voz en las fotos; también tienes un modo de grabadora de voz o sonido; pero lo más impresionante de todo es su modo de grabación de vídeo; tiene a 640x480 y 320x240 tres tipos de calidades de grabación y hasta un sistema anti-sacudidas que realmente es un estabilizador y es de una gran ayuda y con el redondea el resultado, que es sin duda de muy alta calidad!, la compresión en Mpeg-4 que es Div-X nos deja ver las tomas grabadas en un sorporte CD o DVD en ése formato de datos en cualquier lector DVD moderno.



Pero lo mas importante... la calidad de las fotografías; pues son -como se puede esperar de PETAX- de muy alta calidad; colores realistas y enfoques y tratamientos prácticamente perfectos. Todo eso -claro está- después de haber conocido bien la máquina; la calidad de los resultados se consiguen después de haberse aprendido unas cuantas cosas, pues que esta Optio S6 no es una cámara para niños ni para gente poco entendida, hay que leerse bien las instrucciones o tener paciencia con las muchísimas opciones de sus menús para darnos cuenta del potencial de esta pequeña maravilla.



Atentos a un dato:

la PENTAX OPTIO S6 tiene otra cámara clon idéntica a ella y de posterior aparición en el mercado, es la: BENQ X600; es esta destacan cosas que la PENTAX igualmente tiene; pero al parecer hasta la PENTAX la supera en algunos detalles muy dignos de destacar que no parece ofrecer la BENQ; y es que la PENTAX tiene enfoque manual y opción de mando a distancia (no incluído en el paquete) pero se vé que tiene en el frontal el receptor de inflarojos; y esas cosas la BENQ no las tiene, hasta es posible que algunas cosas más; eso sí Benq habla de que su óptica viene de Pentax, eso es lógico.



La unica pega de esta DIMINUTA MARAVILLA; es que su batería -muy pequeña también-, dura lo justo, no muy poco, pero si no nos enrrollamos demasiado para ver resultados, etc... después de hacer las fotos, pues lógicamente con esa gran pantalla TFT fabulosa, una cámara tan pequeña con una batería tan ajustadita a su tamaño pues puede durar poco; pero si somos ágiles y decididos, durará lo suficiente. Lo mejor para esto es comprar una batería más de repuesto que si es de la marca compatible HAMA -por ejemplo- sale bin barata (unoso 20 euros), y merece la pena.



Otra pega es que PENTAX es poco generosa en el paquete que acompaña a la cámara; ni funda, ni adaptador de corriente!, que la funda ..bueno.. pero el adaptador.. para que funcione si queremos a la corriente... pues creo que no está bien que no le acompañe puesto que es muy útil; y claro así lo tienes que comprar por separado y como tiene un tipo de clavija tan rara tienes que comprar el de la marca casi a la fuerza (yo no vi un compatible).. y es carísimo, sale por unos 45 euros!... pero bueno, si te comformas recargando la o las baterías una y otra vez en el cargador (que menos mal que sí que está dentro del paquete)... pues asunto solucionado.

Luego el mandoa distancia no viene tampoco, pero como no es tan necesario... pues si lo quieres lo puedes encargar y eso no sale muy caro -menos mal- unos 20 euros.



Pero en global; salvo esas pequeñas cositas ajenas a lo que es en sí la cámara que funciona y ofrece una calidad siendo tan pequeña IMPRESIONANTE por no decir LA MEJOR,... tu satisfacción después de comprarla será plena y total.



Si en el modo de grabación de video se pudiera utilizar el zoom... seria PERFECTA!!!,.. pero eso aún no se lo he encontrado en ninguna cámara digital al menos a un tamaño tan reducido como el de esta BRILLANTE PENTAX OPTIO S6.

Cargando comentarios
Otras opiniones (29) sobre esta cámara