noguer noguer
OPINIÓN DE USUARIO18 de diciembre, 20053.681

Es la leche

Si algo tenia claro a la hora de comprar una cámara era que fuese manejable y siempre pudiera tenerla a mano.

En ese aspecto al ver esta cámara mis primeras expectativas se han cumplido.

Es más pequeña que un paquete de tabaco....

Y ahora que nos imponen dejar de fumar...ya le tengo sitio en el bolsillo...

En fin...la verdad es que esta cámara me ha sorprendido gratamente.

Tiene infinidad de funciones que puedes modificar manualmente,por lo que da mucho juego.

Lo que sí he notado es que le falta un poco de garra a las fotos...no son todo lo nitidas que deberían ser en una camara de estas características.

Espero que los de Pentax mejoren el Firmware y lo saquen pronto.

Otra cosa a tener en cuenta es que utiliza una batería exclusiva para esta cámara de tan solo 750mA, por lo que la autonomía queda por debajo de la media.

Los de Pentax no han estado muy acertados al no preveer que una camara con una pantalla de mas de 200000 colores en 2.5" conlleva un gasto extra, y que sin visor, las fotos no se pueden hacer con la pantalla apagada.

Otra cosa es que utiliza las memorias SD, y se calientan más que otro tipo de memorias como por ejemplo las Xd...provocando un consumo extra de energía.

Desde aquí pido a los de Pentax que piensen en la posibilidad de comercializar una batería de Litio acorde a esta Optio S6...que hace falta, por lo menos de 2.500 mA

En general, puedo decir que es una cámara muy manejable, con una calidad en las fotos sobre el papel más que aceptable.

Yo he sacado fotos en A4 y la calidad es excepcional.

En cuanto al video...una maravilla...aunque no es lo primordial puesto que uno no puede olvidarse de que está comprando una cámara de fotos, pero es de destacar ya que graba en DivX, aunque la pista de sonido no la comprima en mp3, sino que que está en formato Wave, lo que podría mejorarse este aspecto.

En 1G de memoria podemos grabar más de 40 minutos de video de alta calidad, pero aun no he probado si la batería que trae me lo permitiría.

Aun así, estoy más que satisfecho y os la recomiendo...aunque su preci en tiendas roda los 340?.