silvertrax silvertrax
OPINIÓN DE USUARIO8 de agosto, 20053.497

Encantado con esta pequeña gran maravilla

Buenas a tod@s, tras leer y releer mas de 30 reviews de varias camaras compactas (em varios idiomas) y haber tenido la canon Ixus 50 en mis manos me decanté x la pentax por varios motivos.

1.La pentax consume mucho menos bateria q la canon, de la q es imprescindible una bateria adicional de larga duracion.

2.La pentax es muxo mas liviana, cuando la llevas en el bolsillo ni notas q la llevas (muxas veces te da un vuelco al corazon xq crees incluso q se te ha caido del bolsillo jejeje)

3.Es cierto que la pantalla aunque mas grande tiene menos resolucion, pero creo q no es necesario tanta resolucion, si no tener q acercarse menos a la camara para ver los detalles, gracias a sus 2,5". No tiene visor óptico, q puede ser un problema en condiciones de muy poca luz, pero tras prueba y error de varias tomas le coges el truco y no lo necesitas. Respecto a q no se ve nada a plena luz, no stoy nada d acuerdo, yo veo perfectamente, y si tengo problemas subo el brillo de la pantalla en las opciones de menu. Quizas la canon se viera un poco mejor en condiciones de plena luz, pero es casi inaprecialbe la diferencia.

4.Respecto a las opciones de configuracion de la camara. la veo mas completa que la canon, pudiendo usar enfoque manual, hacer fotos sin apenas luz en la q la velocidad del obturador es muy lenta, es decir tiene muxas mas opciones, q a la larga para un usuario inexperto puede resultar un poco problematico.

5.Y para mi una de las virtudes sobre todas las demas compactas es la grabacion de video en mpeg4 con gran calidad de imagen y sonido aceptable, q graba 44 min d videos continuo en una tarjeta de 1 gb(puede ser de las lentas, 400 KB/s), a tener en cuenta frente a los 9 min q grababa la canon en video sin comprimir y con la necesidad de una SD de las rapidas (2 MB/s). Si lo miras bien, tienes una camara d video del tamaño de un carnet de identidad, q siempre te acompaña.

Yo uso la camara sobre todo por la noxe, en discotecas y pubs, y hace unas fotos increibles y el video no necesita de demasidad luz, xq tiene un buen sensor.

Espero haber servido de ayuda... un saludo