Cecilia Cecilia
OPINIÓN DE USUARIO16 de julio, 20052.519

Un par de coa

Hola, un par de cosas sobre la cámara:

1. La cámara está bien diseñada, aunque a mí me gusta más que el botón del zoom sea de los de rueda, en la parte superior de la cámara, y no dos botones en el frontal como en esta. Yo había hecho alguna foto con una Canon IXUS y temía que esta saliese perdiendo en la comparación. La IXUS es más bonita, pero a mi mano le ha gustado esta también.

2. La resolución y el tamaño de la pantalla, muy bien. En un día soleado no ves nada, como es de esperar, y no hay visor óptico del que echar mano, pero en las otras cámaras que tengo/he tenido (Panasonic FZ20/ Canon A75) ocurre lo mismo y el visor óptico no soluciona mucho.

3. El tamaño, fantástico, claro. Yo la llevo conmigo siempre, igual que el móvil o las llaves. Si dudáis entre comprar una cámara pequeñita o una grande con mejor calidad de imagen o más control manual, yo tengo claro que con la Panasonic haría unas fotos tremendas muchas veces... si la llevase encima.

4. El encendido, mucho más rápido que en otras cámaras.

5. Tras enfocar, la imagen se congela en la pantalla un par de segundos. Eso es un incordio.

6. El enfoque a veces es un poco rarito - no siempre -. Yo he tenido que andar jugando con el tipo de enfoque alguna vez que me ha dado la lata.

7. Yo no suelo pasar a papel las fotos, y en la pantalla del ordenador todas se ven bien de color y de todo. Con más aberraciones que la Panasonic, eso sí - aunque no pretendo obtener resultados similares con las dos cámaras, por supuesto, si no me habrían timado con la otra :) -. Se nota mucho si haces una foto de cerca a líneas paralelas (una puerta, por ejemplo), que se van bastante por los cerros de Úbeda.

8. Si la compráis con la funda de Pentax y dais por hecho que es una funda normal, un aviso. La funda es un rectángulo que se fija con un tornillito en la base de la cámara, se arrolla sobre esta hasta dar la vuelta, y se cierra con dos broches. Ventajas: no te quedas con la funda en la mano cada vez que quieres hacer una foto (se queda sujeta por el tornillo). Desventajas: la cámara no está protegida por los lados, importante si llevas la cámara en una mochila con otras cosas susceptibles de soltar migas o yo que sé. Por otra parte tienes que andar desenroscando la funda cada vez que le quitas la pastilla de memoria, o la batería, o le quieres enganchar un trípode.

9. Yo me la volvería a comprar.