quicoctero quicoctero
OPINIÓN DE USUARIO10 de junio, 20053.076

Por Favooor, es la Lecheee, es una CHULADA

Primero es mi primera cámara digital y estoy verde en su utilización, pero tengo mi propio criterio, ya que sé cuando una foto está bien hecha y no, vamos que sé cuando están nitidad, borrosas o movidad, sin luz, etc; lo que desconozco es la utilización de las cámaras digitales, pero llevo la base de una video camara digital, algo es algo.

Varios puntos:

1.- Recomiendo REDCOON como cliente asiduo que soy de ellos. Función muy bien.

2.- Minúscula, más pequeña que un DNI

3.- Cuerpo de metal y a a la vez muy ligera

4.- Buen LCD de 2', se ve muy bien a veces un poco granulado en momentos oscuros, pero por regla general genial.

5.- OSD(menú en color) bastante completo e intuitivo, vamos que trasteando un poco con ella ya sabes donde está todo, otra cosa es, como en mi caso, saber para que vale cada una de ellas, pero para eso está el manual (viene un CD en español PDF)

6.- Zoom 3x, justo y necesario claro está que mejor seria uno de 10x pero para eso ya te metes en camara con mayor volumen y para mi es un requisito fundamental.

7.- Sobra de MPixeles y me encanta que tengas la posibilidad de ponerlas a 5,4,3,2 e incluso menos, que combinada con los tres grados de calidad de la foto tienes un abanico de posibilidades tremendas, recomiendo fotos a 3MP con calidad máxima(***), ocupan menos que 5mp con calidad buena (**)

8.- Insisto, es la primera vez que hago fotos con una cámara digital y yo pregunto ¿Cual es el problema de los anteriores foreros? Por que si he sacado fotos sin saber si lo estoy haciendo bien o no y me han salido de la LECHE y luego las he impreso y salen de la LECHE, no sé donde está el problema, al reves, no quiero ni pensar que pasará cuando la controle al 100%. Tambien es verdad que las realice dentro de casa de día, por la tarde y por la noche. Pero ya os contaré que este sábado me voy de chuletada al campo y veremos como salen las fotos de exteriores.

9.- Tiene una función panorámica alucinante. Todos alguna vez hemos intentado movernos como si bailaramos el chotis disparando la cámara y tomando puntos de referencia para la siguiente foto, para despues unir las fotos y hacer una tira paronamica. Olvidaros, con esta fun tiras la primera foto y te deja una muestra semitransparente del final de la foto para que sepas donde empezar la siguiente y así sucesivas. Posteriormente con el programa ACDSee for Pentax tiene un apartado donde crear la tira panorámica y te las une a la perfección por mucho que te hayas movido. Un maravilla.

10.-Tema Bateria. Aún no puedo deciros si dura mucho o poco por que me la trajeron ayer la camara, pero tiene pinta de durar. Yo, ya es mania y esperiencia con la videocámara, me he comprado otra adicional. Por cierto son de litio y a proporcion con la cámara, minúscula y ligera.

Lo mejor de todo es la base que viene con la cámara para recargar la bateria. Tienes 3 opciones para recargar la bateria. Una con la cámara, la dejas caer que no encajar, y ya se está recargando; la bateria sola, dentro de la base tiene dos huecos uno para la cámara y otro para la bateria; y un tercero como he hecho yo para recargar las dos baterias a la vez, es poner en la base la camara con su bateria y la bateria adicional, ambas a la vez. Una maravilla.

11.- Tienes funcion de grabadora a secas, es decir la camara se transforma en una grabadora de voz. Además, tiene la opcion de comentar las fotos, bastante chulo.

12.- Tema Video. El video que realice al igual que las fotos han sido por la tarde y posterior noche y en casa. El video es muy bueno, os recuerdo que tengo videocamara y sé de que hablo. Cuando lo llevas a la tele se vé bastante bien y SIN SALTOS, como he leído. El sonido normal, justo y necesario para hacer un video casero.

Conclusión, llevaba mucho tiempo buscando una cámara de fotos pequeña, con cuerpo de metal, con bastantes MPixeles, con funciones automáticas y tb manuales y una buena pantalla LCD y con una, importantisimo, lente. Bueno pues por fin la he encontrado. Apelativos, MARAVILLOSA, IMPRESIONANTE, una buena compra a mi entender.

No obstante, ya os diré como me ha ido en exteriores.

Espero haber ayudado con mi comentario como otros me han ayudado a mí con los suyos.

Un Saludo