Nedd Nedd
OPINIÓN DE USUARIO15 de abril, 20053.931

Diminuta y Gigante

Hace poco que la tengo, pero hasta el momento me parece una camara estupendisisisisma. Vengo de una Kodak Easyshare Dx3900... y no hay color ni en tamaño.. ni en autonomia.. ni prestaciones.

Aunque tengo que decir que en situaciones buenas.. la Kodak saca unas magnificas fotos.

La Pentax s5n me ha sorprendido porque es pequeñisima y ligerisima.. mas de lo que me imaginaba. Es muy facil de utilizar, si eres de los de sacar y disparar, tienes dos opciones, eliges unos parametros y los dejas programados.. o le das al boton verde.. que no es mas que la opcion automatica, que para mi sorpresa funciona relativamente bien. Luego tiene 10 modos de escena.. entre ellos los tipicos .. foto nocturna.. playa o nieve.. deportes.. retrato.. autoretrato.. puesta de sol.. y algunos mas raros como foto de mascota.. comida.. documentos.. vamos.. que está de sobra servida.

Tiene una opcion que me ha gustado mucho que es la de hacer panoramicas.. te guia para hacer 3 fotos.. en horizontal o vertical.. y luego se funden.. genial.. si ademas te da la opcion de retocar las fotos o videos en la misma camara, sin necesidad de ordenador.. pues mejor que mejor.. ademas te da bastantes opciones de retoque.

Para los mas avanzados.. pues te da bastantes opciones manuales si te gusta afinar en las fotos.. Iso de 80 a 400, calidad, balance de blancos.. Compensacion VE.. nitidez.. saturacion.. contraste.. y cosas que en mi caso casi no voy a usar.

El macro es desde 6 cm. y sale genial. Las fotos nocturnas, con su opcion.. salen muy bien.. mejor .. mucho mejor que con mi Kodak. La verdad que es no tiene un ruido molesto a altas sensibilidades.

Los colores y definicion de las fotos son geniales, claro está.. siempre depende del fotografo.. me han salido fotos para enmarcar.. y otras que no pasan del aprovado.. pero ajustando un poco salen con una calidad buenisima.

En definitiva, camara supercompacta, ligera, con mucha autonomia, una gran calidad de imagen y ademas le da juego a los mas avanzados.

Por cierto.. lo único que se le puede decir en contra.. por mi parte no.. pero habrá usuarios que lo echen en falta.. son el visor optico.. solo trae la pantalla.. pero de 2".. que se ve genial a todas condiciones. No Sirve como webcam.. a mi eso.. la verdad es que no me importa.