Orlando Orlando
OPINIÓN DE USUARIO7 de septiembre, 20052.638

Buena cámara

La cámara la tengo desde Feb 05. Estoy muy conforme aunque le noto algunas faltas.

Puntos en contra:

No tiene luz para ayudar a enfocar cuando hay poca iluminación.

Algunas veces falla en el enfoque con lo cual no permite realizar la toma (me ocurrió pocas veces).

En Interiores las fotos salen algo oscuras -mucha veces BASTANTE oscuras- No pude sacar buena fotos dentro de una iglesia durante un bautismo, salieron oscurísimas.

Si el ambiente donde se realiza la foto no es MUY amplio las fotos salen aceptables.

El Flash no tiene mucho alcance con lo cual es recomendable sacar a no más de 2 metros.

La pantalla: por el visor no se vé tan buena imagen pero cuando realiza la toma se vé muy bien (lo malo es que algunas veces te obliga a sacar la foto casi "a ciegas"...)

Las tapas que cubren las entradas USB, etc... lucen DEMASIADO delicadas.

No se puede regular la velocidad de Obturación ni el n° F y mucho menos usarla totalmente manual.

La batería dura bastante pero para cubrir una fiesta de mucha duración (mas de 4 horas) hay que tener una batería extra (si nó, te quedas con la mitad de la fiesta!) En una fiesta saqué como 130 fotos + 4 videos cortos hasta que se terminó la carga.

El video es flojo, el audio me pareció correcto (ojo que estamos hablando de una cámara de foto y no de una filmadora, pero sé que hay otras que filman mejor).

Puntos a favor:

Su tamaño y diseño: por lejos es lo más cómodo que he visto, se puede llevar en cualquier lado y no te das ni cuenta!

Fotografía de Paisajes / Retratos / Macro y Super Macro: Muy Buena! Sobre todo con luz natural y fundamentalmente los retratos (medio cuerpo).

Enfoque: su velocidad de enfoque me pareció NORMAL y su velocidad de respuesta al momento de ejecutar la toma es bastante buena.

Posibilidad de manejar Nitidez, Contraste y brillo, exposición +3-.

Opciones STD: trae varios programas que permiten resolver distintas situaciones pero muchas veces esas opciones deben ser ayudas con un trípode debido al tiempo de exposición necesario.

Modo USER: Permite establecer el seteo de preferencia.

Modo Automático:Muy práctico para el que no quiere complicarse.

Zoom equivalente a 35-114mm.

EN RESUMEN:

Estoy conforme con "la pequeña", quizas deba mejorar mi forma de parametrizar las opciones para obtener mejores resultados... será cuestión de seguir experimentado.

He visto usuarios que han capturado muy buenas imágenes, con lo cual sospecho que soy yo el que está fallando con el manejo o con los parámetros!...

La recomiendo para usuarios que sean amateurs, cuidadosos, que busquen algo práctico y facil de llevar (parece un juguete)

Se obtienen fotos que no tiene nada que envidiar a otras cámaras de mayor precio o mayor tamaño.

Igual... creo que podría haber sido mucho mejor todavía.