jarubio jarubio
OPINIÓN DE USUARIO16 de mayo, 20052.355

bien en general

La verdad es no he tenido ocasión de compararla con otras pero destacaría lo siguiente:

- Lo mejor: su tamaño, la llevas a cualquier sitio. Lo cual te hace muy peligroso porque a nada que haya curioso por la calle allí estás tú con tu cámara.

Respecto a la distribución de botones: óptima.

- Óptica de garantía: Pentax.

- Pantalla: suficiente. Bajo mi punto de vista tiene calidad suficiente y en casos de mucha luz, tienes el visor. Si bien es cierto que lo que se ve en el visor no se corresponde exactamente con lo que luego sale en la foto.

- Imagen en el ordenador: al menos a mí, me da sensación de que está más clara por el centro que por los bordes. Algo que no se aprecia ni en la pantalla ni en las fotos impresas.

- Fotos impresas: Tampoco he imprimido muchas y sólo en un sitio. De resolución muy bien (fotos de 3Mpix en 10x15) y de color algo pálidas aunque creo que es culpa del sitio donde las imprimí.

- Modos de disparo: completísima. Quizás tiene hasta demasiados. Tiene de movimiento, nocturno, de puestas de sol, de retrato, de nieve, de fruta, de flores, filtros de colores, panorámica, estereoscópica, marinas, vídeo, video marino, ...

- Enfoque: muy completa incluyendo manual. En concreto el "supermacro" me parece un juquete impresionante.

- Controles: aquí es donde le veo un poco escasa. No se puede controlar ni apertura ni tiempo. En los modos normales (todos menos nocturno) el tiempo mínimo es de 1/4 de segundos. En nocturno llega a 4", pero siempre se lo calcula ella.

Pienso que estaría bien que tuviera los controles manuales pero se puede vivir sin ellos en este tipo de cámara.

- Vídeo: suficiente teniendo en cuenta que es una cámara de fotos.

- Retraso de apretar el botón al disparo: inapreciable. Vamos que a tu niño le pillas haciendo la monería sin problema.

- Duración de batería: suficiente. Haces 100 fotos, mitad con flash, reproduciendo, jugando con los controles, etc. sin problemas. Claro que a todos nos gustaría que durara más.

Me quedo algunas cosas en el tintero pero creo que la he dado un buen repaso.

En general: estoy muy contento con ella.

Espero que ayude a tomar decisiones.

Un saludo a todos.