Pixelón Pixelón
OPINIÓN DE USUARIO11 de marzo, 20072.392

A VER SI OS ECHO UNA MANO

Echando un vistazo a todas las opiniones sobre la S 50 veo que el problema de las baterías es el gran defecto de la S 50. A mi hijo le ocurrió lo mismo desde un principio ya que con baterías nuevas, después de unos pocos disparos, el indicador pasaba de verde a amarillo y luego a rojo. En algunos casos la cámara se podía seguir utilizando y en otros al intentar encenderla te indicaba el famoso "Sin batería". Pues bien, como yo tengo 57 años y soy el "papá" y el marido que se tiene que encargar de solucionar los problemas técnicos de la casa las 4 cámaras digitales que tenemos pasan todas por mis manos.

Ya sabéis que las baterías recargables de Ni-Mh necesitan 4 o 5 cargas y descargas "completas" para obtener su máximo rendimiento. Ninguna cámara descarga totalmente las baterías ya que los fabricantes quieren asegurarse de que no se nos quede el objetivo fuera por falta de energía eléctrica y de que el mismo se pueda replegar correctamente y con las cortinillas de protección cerradas.

En mi opinión la S 50 tiene un fallo que provoca el bloqueo de la cámara ante el mínimo descenso de carga de las baterías que por otro lado nunca alcanzarán su rendimiento óptimo ya que las volveremos a recargar sin que se hayan descargado totalmente.

La solución que he encontrado ha sido descargar las baterías introduciéndolas en otro aparato que las deje "agotadas" y luego recargarlas y así sucesivamente 4 o 5 veces. El aparato puede ser cualquiera que tenga un motor eléctrico: Un coche de juguete, un cepillo de dientes que funcione con pilas, etc. Yo lo que hice fué comprarme un ventilador de mano de esos que venden en los "Todo a 1 euro" y le inserté las baterías supuestamente agotadas. Le quité la hélice de plástico y lo pongo en marcha (encima de la cama para que no se caiga al suelo) hasta que se para el motor. Entonces si mides la carga con un voltímetro (los hay baratísimos) ves que las baterías están totalmente agotadas y es el momento en el que hay que ponerlas en el cargador y dejarlo enchufado unas 10 horas. Luego a la cámara o al ventilador otra vez.

Con este sistema logré que mi hijo pudiera hacer 460 fotos en una semana con una autonomia de 60-70 fotos por cada juego de baterías de 2.600 miliamperios (mA) cada una. Eso sí, con el indicador de estado de baterías de la cámara en rojo al que no hay que hacerle ningún caso. Hasta el momento las baterías que mejor rendimiento me están dando son las Varta Professional de 2.700 mA que a pesar de su pomposo nombre no son demasiado caras.

Si en algo os he podido ayudar me daré por satisfecho y si queréis preguntarme algo os he dejado mi e-mail o podéis hacerme la pregunta en esta misma página.

Saludos a todos.