diecerll diecerll
OPINIÓN DE USUARIO6 de mayo, 20045.230

Opinión después de 500 fotos

Después de 500 fotos con la Optio S4i puedo dar una opinión de cómo va a funcionar esta cámara. Para empezar decir que se trata de una cámara de unas dimensiones muy reducidas (es ultra compacta), un poco menos que una tarjeta de crédito y con un dedo de grosor, ni que decir de su peso, como el de un móvil. Respecto a la ergonomía, pues está bastante bien resuelta ya que los dedos no acaban en ningún sitio problemático, además los botones están muy bien situados y con una sola mano se puede controlar todo lo necesario para hacer la foto solo el botón de encendido tiene una posición que no es la más adecuada, pero a mi no me ha dado problemas. El sistema de menús es muy intuitivo y con un poco de lectura del manual ya se pueden hace cosas, tampoco hay mucho que configurar ya que la cámara es manual y solo dispone de unos programas para fotos, como los de foto nocturna, retrato, paisaje, flores, etc. La pantalla es grande y siempre y cuando la iluminación ambiente no sea excesiva se puede ver sin problemas (ni peor ni mejor que otras que he visto), es cierto que no tiene mucha resolución, pero de sobra para ver las fotos y si hace falta ampliarlas para ver detalles. Respecto al funcionamiento decir que se enciende muy rápido, un par de segundos y el enfoque es muy rápido y bueno incluso con poca luz (a oscuras no enfoca ya que no tiene luz de enfoque). El flash es muy potente y a la hora de reducir los ojos rojos a mi no me ha dado problemas (las fotos de interiores requieren casi siempre el uso del flash pero salen muy bien). Para conseguir buenas fotos a veces es necesario jugar con la compensación EV, en fotos con flash o a pleno sol (con esto se consigue un poco de control sobre la apertura y la obturación). Las fotos con macro son muy buenas (siempre que haya luz). Las fotos nocturnas muy bien, pero para ISO mayor de 100 mucho ruido (como la mayoría de digitales compactas) así que limito a ISO 50. La cámara la llevo en el bolsillo o en la chaqueta para uso normal (cabe sin problemas igual que el móvil), pero he comprado un funda para llevarla en la mochila dando tumbos con otras cosas.

En general hace fotos muy buenas (como todas las compactas tiene problemas con poca luz) y tiene la ventaja que siempre la llevas encima con lo que la posibilidad de perderse alguna foto buena es muy pequeña. En un principio probé al Optio 555, muy bien pero cuando vi la S4i me gusto por su reducido tamaño y después de comparar con la 555 que tienen mis padres puedo decir que las fotos salen iguales, además la mayoria de las fotos las haces en modo automático.

Como ejemplo de fotos con la Optio S4i aquí pongo unos cuantos para que la gente pueda juzgarlos.