P2Q P2Q
3,2 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO25 de abril, 20043.851

La he cambiado por la mju 410

Hace 2 semanas compré una Pentax Optio S4i y la he cambiado por una Olympus mju 410, tras hacer unas 250 fotos, debido a las siguientes razones:

-La calidad de la pantalla es mala.

Si se miran las características se ve que la pantalla tiene una resolución de 84000 pixels, igual que los modelos anteriores (optio S y optio S4), pero han aumentado el tamaño de la pantalla sin aumentar la resolución con lo que pierde calidad. Como dato diré que la mju 410 tiene 134000 pixels con una pantalla menor (1,5"). Una pantalla de mayor tamaño sólo está bien si tiene una alta resolución. Cuando da el sol en la pantalla empeora y se hace difícil ver por ella. Además si estás en interiores y enfocas hacia la ventana se ven unos haces luminosos de color azulado que molestan, debido al contraste de luz.

-La calidad de la foto es buena, aunque en ocasiones he tenido problemas de enfoque y ha sacado algunas fotos oscuras. El principal problema es que tiende a no enfocar bien las zonas del borde de la pantalla.

-Al conectarla a la tele la imagen parpadea demasiado., lo cual molesta.

-Al igual que creo haber leido en otra opinión se me ha colgado un par de veces al tirar una foto y he tenido que apagarla.

-El botón circular para moverse por los menús falla al pulsar hacia la izquierda ocasionando que te desplaces hacia abajo en lugar de hacia la izquierda debido a su pequeño tamaño.

En conclusión:

Después de cambiarla y probar la olympus mju 410 debo decir que ninguno de los problemas de la optio S4i se han presentado, y que es superior en calidad de imagen y se ven mejor las fotos en la tele. Además la pantalla de la Olympus es muy superior a la de la Pentax, y se ve muy bien incluso cuando incide el sol sobre ella ya que tiene un tratamiento especial.

En definitiva, si buscas calidad de imagen y una buena pantalla recomiendo la Olympus sin ninguna duda.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (38) sobre esta cámara