TaMy TaMy
5 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO11 de septiembre, 20043.424

Nitidez, será ANTES ya que ahora NO... (comprobado...)

Bueno ante la tremenda queja de la inmensa mayoria sobre el "PROBLEMA DE NITIDEZ" inexistente en mi caso en mi camará me he dedicado a investigar sobre el asunto el pq tanta gente se queja de un problema de nitidez que no he logrado detectar en mi cámara.



Despues de estarme leyendo he encontrado en varios sitios la fuente del problema...



La Pentax S4i esta ha sido "REMAKEADA" por así decirlo, Pentax hizo una primera versión en Febrero del 2004 con SERIOS problemas de NITIDEZ, los cuales para mayor del 2004 fueron solucionados con lo que todas las cámaras fabricadas despues de Mayo del 2004 por Pentax tienen una Nitidez PERFECTA ya q son una cámara diferente...





http://www.steves-digicams.com/2004_reviews/optios4i_pg5.html

Podemos ver en Steves Digicams como le mandaron un S4i para hacer una review de la cual salió tremendamente decepcionado por la falta de NITIDEZ de la cámara lla cual la Updateo el 31 del 5 del 2004 poniendo que fue una falsa alarma dado que el segundo modelo que le enviaron para reviewar daba una nitidez perfecta...



Con lo que los 4 fallos de esta cámara para mi són:

1-. Nitidez de los primeros modelos, ahora totalmente solucionado ya que la mia no tiene dicho problema

2-. Relativos problemas con las fotos nocturnas, esto me lo ha solucionado a mi personalmente el update del firmware a la 1.01 dando así unas fotos nocturnas tremendamente buenas para ser una digital.

3-. La falta de Sensibilidad 50. (esto es así no se puede pedir más) :(

4-. La falta de controlar el obturador manualmente etc...etc... (el problema es que me gustaria que fuera manual con este tamaño y creo que pido un imposible)....



Osease esta camara tenia 2 fallos graves y 2 leves, los graves estan completamente solucionados mientras que los leves son perdonables.



Os voy a poner un ejemplo de dos fotos similares la falta de nitidez de la primera hecha por el primer modelo y la total nitidez que tiene la segunda en comparación con la primera. Ambas fotos hechas con la S4i la primera con el primer modelo y la segunda con el segundo.



Fijaos sobretodo en las letras de los libros de la derecha del todo. Ahora entiendo con estas fotos pq algunos os quejais pero tambien queria aclarar que dicho problema ahora mismo ya NO EXISTE.



Falta nitidez en la primera S4i:

http://www.steves-digicams.com/2004_reviews/optio_s4i/samples/imgp0008.jpg



Tiene toda la nitidez que le falta a la primera en la segunda S4i:

http://www.steves-digicams.com/2004_reviews/optio_s4i/samples2/imgp0024.jpg

Cargando comentarios
Otras opiniones (38) sobre esta cámara