Effect Effect
OPINIÓN DE USUARIO25 de septiembre, 20052.609

Bueno, bonito, y barato, sin discusión.

En este producto se cumplen las tres bes. Si buscas una cámara para un uso casual, es decir, para sacar fotos de las vacaciones, ratos de ocio, etc, sin buscar resultados ni prestaciones profesionales, yo creo que deberías optar por este modelo. Es más que suficiente.

Tiene muy buen precio, su cuerpo es de aluminio lo que le hace ganar enteros en cuanto a acabados y estética, es compacta, y la marca Pentax ya es una garantía. Hay pocas cámaras que tengan un cuerpo de aluminio, y eso para mí da cierta imagen y clase a la cámara, a costa de algo más (muy poco, el aluminio como sabéis es un material muy ligero, se usa en los coches) de peso. Además está más protegida ante caídas. Las que tienen cuerpo de plástico con pintura efecto metálico si se caen, se te pueden rajar por alguna esquina.

A mi personalmente me ha encantado. Quizá la pega está en que no tiene visor óptico para encuadrar las fotos, pero hay cámaras digitales que lo tienen, y que resulta que la foto que sacan no se corresponde con lo que ves en el visor óptico (salen recortadas).

El tema del consumo de pilas puede asustar, pero no debería. Yo personalmente sometí a la cámara a un test: con pilas recargables de 2500 me puse a sacar fotos con flash de manera contínua en un entorno de penumbra, con los ajustes en máxima calidad fotográfica, variando el zoom de vez en cuando, y con el tft activado todo el rato. Resultado: 441 fotos sacadas más un borrado de la tarjeta de memoria de 512 que se me llenó y tuve que vaciarla pa poder seguir sacando fotos. ¿No está mal no? Ahora bien, todo hay que decirlo: las pilas estaban bien cargadas. En este aspecto, es recomendable que os compréis un cargador que además de cargar las pilas, las pueda descargar, para poder evitar en la medida de lo posible el efecto memoria. Así tendréis garantías de obtener un máximo rendimiento.

Las fotos son de una calidad más que suficiente para la mayoría de la gente, y en cuanto a que las saca oscuras, no estoy muy de acuerdo, porque a mi no me da esa sensación. Tampoco en que saca las fotos borrosas: aparte de tener pulso, hay que esperar medio segundín a que la cámara se configure en cada exposición que hagamso, o sobre todo cuando pasamos de una exposición de mucha luz a uná de oscuridad (todo esto en el modo automático). Si que tarda en sacar la foto en modo noche, pero es la única pega. Por el precio que tiene no creo q sea importante. Yo he sacado en modo automático siempre y con resultados que para mi son adecuados. Como la mayoría de la gente yo no soy fotógrafo ni ningún profesional, sólo quiero la cámara para el uso que he comentado antes, y la calidad que ofrece está muy pero que muy bien.

La decisión es tuya. Si tienes un par de pilas de 2500 o mas mA no tendrás muchos problemas con la autonomía. Además viene con el software ACDSee for Pentax para poder ver las fotos y con cable mini USB de conexión, todo completo. Yo no me lo pensaba. Saludos.