tatxo tatxo
3,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO9 de septiembre, 20053.401

grandes defectos

Aún siendo conscientes del precio del que estamos hablando (ninguna otra cámara con display de 2,5", zoom 3x por 200 euros), tiene algunos defectos muy mejorables.



En primer lugar los menús de navegación no son todo lo intuitivos que debería, y parece que los iconos y texto que utiliza los menús no están adaptados a la resolución del display, por lo que se ven grandes y toscos (seguramente proceden de una cámara anterior con display mucho más pequeño).



Eso serían males menores, pero en cuanto a la calidad de la imagen, diríamos que tiene mucha tendencia a hacer las fotos oscuras, así que casi siempre hay que usar la exposición al +2 (es el máximo). La calidad del enfoque es relativa y en situaciones de poca luz se ve incapaz de enfocar porque no tiene luz de ayuda al enfoque. También hay que decir que la óptica tiene poca luminosidad, quizá por eso tenga la tendencia a hacer las fotos oscuras.



Las opciones que tenemos para sacar fotos por la noche o en situaciones de poca luz son bastante limitadas, y en la mayoría de ocasiones necesitaremos un trípode (máx 4") y acudir al enfoque manual, ya que la luminosidad del objetivo requiere que el obturador permanezca abierto durante segundos. El ISO automático por la noche sólo comprende el rango de ISO de 50 a 200, así que vamos a tener muchas ocasiones en las que vamos a tener que ajustarlo manualmente a 400 y dejar que la cámara utilice sus 4".



También tiene un par de modos de disparo extraños, uno llamado PICT en el que dentro de él podremos seleccionar los modos TEXTO, COMIDA, NIEVE, SURF, etc. Esto permite seleccionar de un plumazo situaciones comprometidas de distancia focal o luminosidad extrema, pero he de decir que realmente no funcionan muy bien, y las fotos que he hecho a páginas escritas (TEXTO) las ha hecho totalmente desenfocadas (necesidad de enfocar manualmente).



El otro modo de disparo extraño que mencionaba es el de la sonrisa (smiley) con el cual se nos seleccionaría automáticamente la opción más aconsejada (paisaje, retrato, noche, etc.) pero nuestra sonrisa casi siempre se equivoca, así que mejor que seleccionemos el modo manualmente.



Por tanto, aspectos muy mejorables en cuanto a enfoque, luminosidad, calidad de la imagen obtenida, menús... pero al fin y al cabo, ésta no es una cámara de 400 euros.

Cargando comentarios
Otras opiniones (17) sobre esta cámara