patuco patuco
OPINIÓN DE USUARIO10 de agosto, 20052.604

la mejor relacion calidad/precio

He tenido durante varios años una nikon coolpix 2500 que se acabó rompiendo con el uso y me encontraba con el gran dilema de qué cámara comprar. Necesitaba una cámara para inmortalizar los buenos momentos con la familia, algun paisaje, hacer fotos como siempre las había hecho con cámaras analógicas y con mi coolpix, es decir, para inmortalizar los momentos especiales.

Digo esto porque es importante al comprar una cámara saber cuál es el uso que le vemos a dar.

Estuve un mes mirando, comparando, buscando y revisando características de casi todas las cámaras de menos de 250 euros que es lo que me había propuesto gastarme como límite. Al final me decidí por la Pentax Optio S45. Es una cámara barata (199 euros, más barata en internet) y despues de 2 semanas haciendo fotos en todas las situaciones le pondría un sobresaliente. Tiene un flash muy potente, demasiado a veces, lo que hace que queme la foto si te pones demasiado cerca, pero con un poco de práctica puedes compensar con - AE y queda perfecta.

Con muy poca luz, con un trípode, puedes hacer maravillas. Respecto a la batería, todo queda solucionado con un cargador de baterías (19 euros 4 pilas MH de 2300 ma y cargador) y ya no tendrás problemas. No utilices pilas alcalinas si no es una emergencia pues te dará como mucho para 12 fotos. Las otras pilas pueden llegar a hacer 85 fotos con una visualización razonable.

Como te permite enfocar manualmente, en el caso de que haya una situación que sea demasiado complicada para el automático, pues lo enfocamos manualmente y listo, aunque yo no me he visto obligado a utilizarlo nada más que para probarlo, y puedo decir que funciona perfectamente.

Los colores son muy nitidos y es una cámara muy rápida en el disparo. Dispone de dos macros, que van genial.

El cuerpo de la cámara es metálico, de aluminio y la pantalla se ve muy bien, incluso en días de sol, te permite ver bastante bien, no se si porque es nueva o porque han mejorado el gran problema de los visores.

En definitiva, si quieres gastarte poco dinero en una cámara y no tienes grandes pretensiones de ganar ningún concurso de fotografía (aunque algunas fotos han salido para enmarcar) esta es tu cámara.