Pele Pele
OPINIÓN DE USUARIO21 de julio, 20043.064

BASTANTE CONTENTO

Tras mucho mirar cámaras me decidí por esta. Yo soy un fotografo aficionado (tengo una minolta reflex y una digital starblitz para romper el hielo con la digitalidad) y tampoco necesitaba un control total de la máquina (prioridades de abertura,etc) por lo que al final, la S40 fue la elegida.

Hasta ahora todo bastante bien. Buen diseño, macro fantástico, multitud de modos dependiendo del tipo de foto, multitud de ajustes (ISO, AE, medición,etc) y buena calidad de las fotografías.

Muchos "extras" como los comentarios en cada foto, grabadora de voz, video de buena calidad con audio, modo para fotografiar "alimentos" (vaya cosa rara...), el modo nocturno (hasta 4 segundos de exposición), un modo para fotografiar a dos personas en el mismo sitio dividiendo la toma, composición foto panorámica uniendo varias fotos y sobre todo el poder usar pilas recargables AA.

En fin, si no buscas una máquina completamente manual, esta te gustará. Aunque "toqueteando" y probando distintos ajustes puedes "regular" tiempos de apertura y velocidades con buenos resultados.

Como fallos, incomprensible que con lo que cuesta, los de Pentax no incluyan la funda, el agujero para el trípode está en un lateral (¿porqué no en el centro?) por lo que si usas uno pequeño, da problemas de estabilidad y cuando las pilas se acaban (que duran un montón), el objetivo queda fuera.

Por lo demás, muy contento con la cámara.