Neuromante Neuromante
OPINIÓN DE USUARIO3 de marzo, 20043.458

Gran mini-camara para capturar el momento

Hola a todos. Veamos el por q de ese encabezamiento es q la camara es lo mas ultracompacto q se puede encontar en el mercado a dia de hoy con un zoom optico de tres aumentos.Llevo ya meses con la hazaña de encontrar la camara perfecta para mi, es decir, pequeña y portable de verdad, de buena optica y sensor, q tuviera controles manuales y claro, buen precio.Estaba condicionado a un tipo de tarjeta, la sd, ya que disponia de una de 128mb y queria hacer uso de ella (son unos 60 ?). Adquiri en un principio esta camara (en diciembre), pero carecia de los controles manuales de apertura de diafragma y velocidad de obturacion y ciertamente, me parecia cara, digamos q mas un objeto de capricho que otra cosa. Claro que en las fotos sacadas se apreciaba bastante calidad resaltando la funcion macro sobretodo con buena luz de apoyo. Pero nada, terminé devolviendola y fue cuando comence mi cruzada personal de compra - devolucion probando camaras como la nikon 3700 (totalmente automatica, hacia mas o menos buenas fotos, pero no era tan comoda como esta), la canon ixus II (el zoom es de risa, solo 2x y la calidad de las fotos no eran tampoco para hechar cohetes, sobretodo de noche o con escasa luz, el macro de peor calidad y al no disponer de enfoque manual pues a veces era imposible) lo mismo que me pasó con la q creia q seria mi camara definitiva, la kodak 6490, esa vez ya descartando el tema de la portabilidad en favor de un control manual cretivo. Resultado: decepcionante, de acuerdo, buenas fotos con buena luz, como todas, pero si intentabas hacer macros (q ademas estaba bastante limitada en ese aspecto por la distancia de enfoque) con poca luz, pues lo mismo que con las anterior que no disponia de luz de apoyo, osea, imposible. Y por ultimo terminé probando suerte, ya a punto de desistir, con la konica revio 420, pensado que seria mi camara, pero de nuevo comprobé que en fotografia nocturna no se manejaba nada bien sobre todo con luz tungsteno y debido a su carencia de enfoque manual era impracticable en esas condiciones un macro. Bueno por no hablar del ruido a partir de 200 iso o hasta la incapacidad de poder enfocar bien objetos a distancia (siempre de noche con luz de calle).Vamos que estaba deseperado y recordando mi primera compra me di cuenta de que aunq carecia de mi deseo de control de PASM pues como camara práctica, portable y de calidad era de lo mejorcito que habia pasado por mis manos. Asi que he vuelto a las andadas con ella, solo que esta vez con su version de 4 mp, que ultimamente en algun sitio se ha puesto a un precio similar (unos 365 ?) a lo q me costó la s original justo antes de navidades.Un saludo, hasta luego!