Molino Molino
OPINIÓN DE USUARIO21 de diciembre, 20037.936

Después de dos meses, he cambiado de cámara

Ya envié mi opinión hace un mes, y la verdad es que con el tiempo he visto que lo que intuía se confirma. La deformación de las líneas rectas (en barril) en los bordes de las fotos es exagerada en gran angular, si bien es cierto que cuando desplazas el zoom hacia el tele se corrige.

Otra cosa que he detectado es que aparece demasiado ruido digital cuando subes de ISO50, y si quieres ganar algo de alcance a un flash tan pequeño (como el de todas las compactas, ahí no tengo peros), le tienes que subir el ISO. Yo acabé descartando el modo automático y lo dejaba fijo en 50. Por mi mano han pasado ya antes una Canon Powershot S30 y una Olimpus mju:300 (ambas de 3,2MPixels), y os puedo asegurar que al revelar en laboratorio en 10x15, parece que con la OptioS4 has usado una cámara de menor resolución que las otras.

No todo son pegas. De verdad que he sacado fotos con esta cámara como nunca. Gracias a su tamaño, ha ido conmigo a todos los sitios sin enterarme (ni los amigos de lo ajeno) de que la llevaba encima. La ergonomía es inmejorable y el acceso a las funciones y los menús es fantástico. Es muy rápida para encenderse y no perder el "momento", y su autonomía y la información que te da de ella dan mucha tranquilidad.

Quizás yo soy un poco exigente porque vengo del mundo de las SLR de 35 mm., y es muy probable que esta cámara sea el ideal para el 95% de los aficcionados. Es evidente que no se le puede exigir lo mismo en calidad de imagen que a una Powershot (le triplica como mínimo tamaño y peso, además de sus controles manuales). Al final la he cambiado por una Canon Ixus 400, y reconozco que aunque me dá más pereza llevarla en el bolsillo del pantalón que la S4 en el de la camisa, he ganado mucho con la calidad de la imagen. De todas las super compactas que he probado, y no han sido pocas, esta Canon es la que más se ajusta a lo que estaba acostumbrado al revelar mis fotos con las SLR de carrete.

¡Ah!, y quiero romper una lanza a favor de las tiendas especializadas. Si he podido cambiar de cámara en tantas ocasiones, ha sido gracias a la profesionalidad y atención comercial de un distribuidor de mi localidad. Seguro que he pagado más que comprándola en Internet, ¿pero habría podido acabar con la cámara que de verdad me satisface o estaría pagando la desilusión de no haber acertado? Algunos seguro que me entendéis...