Molino Molino
OPINIÓN DE USUARIO14 de noviembre, 20036.311

Muy buena, pero...

He tenido una Canon Powershot S30, una Olympus mju:300 y ahora me he pasado a una S4 por ergonomía. No hay color en este sentido, ahora puedo llevar mi cámara siempre encima y eso vale mucho. El software es muy cómodo e intuitivo, monta la SD como un disco y trabajas desde el explorer. La autonomía bien, y puedes creer la información del estado de la batería. Menús muy accesibles e intuitivos y buena calidad de colores y resolución. El encendido es muy rápido (y en una digital a veces pierdes el "momento" por este motivo) y el super-macro es bestial (6 cm.). Si hay que ponerle peros, tengo tres: al autoenfoque en interiores con luz indirecta le cuesta "clavarse" (si no buscas algo muy contrastado donde fijarlo). El segundo es que la deformación en barril es demasiado acusada (las líneas rectas se curvan en la zona exterior de la foto) y el horizonte y los edificios quedan raros. Supongo que el tamaño de la cámara incide en la óptica, pero la S30 y la mju:300 eran mejores en este sentido. Y el tercero es que no consigo en nigún modo aperturas pequeñas de diafragma (mayor profundidad de campo, aunque necesitas más luz y normalmente las cámaras compactas tienden a esta opción). Pero aún así los paisajes con sujetos en primer plano salen casi a mi gusto.