pertur pertur
OPINIÓN DE USUARIO6 de septiembre, 20043.809

pues en papel lo estoy flipando!!!

hace unos dias que revelé unas fotos de la kodak y de la pentax, con la grata sorpresa de que me dí cuenta que la pentax obtiene mejor acabado final en papel fotografico, al contrario de lo que arroja lo comentado antes.

Este hecho debe deberse a que, aunque la kodak tiene mas calidad optica (lente mas grande, ni mas ni menos..), la compresion que hace es brutal a jpg, siendo las fotos de la pentax de 2,1mb y las de la kodak apenas 0,7mb aveces, con lo cual, se pierde unos cuantos ceros y unos, o lo que es lo mismo, detalles finales que hacen que la fotografia se vea en papel mucho mas artificial..

otra cosa que queria decir es que ahora han sacado la s50.. para el que se lo esté pensando, que la mire esta primero antes que la s30, aunque con un billete verde de 100? primero, jeje... lo que tiene de bueno esta frente a la s30 es que el cristal es mayor y con proteccion, no la gena de la s30 que es enano y a pelo el tft contra los elementos, lo cual lo veo fatal en una cámara de 300?.

por lo demas muy bien, las fotos de la pentax buena calidad y, jugando mucho, salen cosas preciosas.

otra cosa que iba a decir era que en cuestion de revelado de fotos, elegid revelado en papel fotográfico siempre. Al que yo se lo llevo me lo hace en papel agfa y plasma la imagen con laser en papel de haluro de plata (papel fotografico de toda la vida de dios). Os comento esto por que hice varias pruebas entre jump, el corte ingles y otra tienda de fotogragia, y la diferencia fue brutal... jump y corte ingles imprimen las fotos como si lo hiciera cualquier hijo de vecino en su casa con la impresora,....... de verdad, asi de crudo. Lo que pasa es que lo hacen por "sublimacion", pero vamos, que es lo mismo; ni papel fotografico (fijaros que dan el papel sin hologramas de kodak ni fuji niagfa ni nada, solo una mierda de papel satinado) ni laser ni hostias, nada de nada... asi que chicos, imprimid las fotos en papel de haluro de plata (los de toda la vida) y la plasmacion d ela imagen que os lo hagan con laser, y el resultado, ya vereis, es cojonudo... y la vida de la foto ni os cuento.. (por cierto, me vale cada copia solo 20 cent)

otra cosa que queria comentar es que he visto pruebas entre una canon a 75 y la s30pentax, y la verdad es que hay cosas que salen mejor las de la pentax, siendo su tamaño cojonudo y con dos pilas... osea que lo de la poca calidad d ela pentax lo retiro.. la verdad es que salen fenomenal, aunque tampoco se le pueden pedir peras al olmo.. ;)

bueno chicos.. ya os sigo comentando... ;)

ciaooooooooooo