MayB MayB
OPINIÓN DE USUARIO23 de agosto, 20043.115

Contenta, aunque aun probando

Saludos usuarios.

En primer lugar decir que la cámara me la compré ayer, así que sólo puedo dar una impresión global de lo que he me ha dado tiempo a probar.

Tenía una Kodak de 2 años (jubilada por tamaño) Despues de mucho mirar y comparar decidí Pentax por calidad-precio, aunque hubiese preferido la Optio S4i... (mucho más pequeña y gran TFT pero se subía de precio).

-CALIDAD-PRECIO. La recomiendo porque al ser un modelo que vio la luz en marzo del año pasado ser sido sustituida por otros, 249 € está muy bien.

La lente que icorpora Pentax es comparable a la de Nikon (para mí la mejor que hay en fotografía digital).

-RESOLUCIÓN/ZOOM. 3.2 mp es más que suficiente (yo lo he configurado a 2 mp en alta calidad ***). Los 11MB de memoria interna dan para unas 15 fotos a esa resolución.

MUY IMPORTANTE: A partir de 2 mp, Resolución NO es igual a mejores fotos o mejor cámara. Es mucho más importante que la cámara tenga zoom óptico.

Desaconsejo en cualquier camara el uso del zoom digital, hay una opción para desactivarlo. Se puede hacer después con el ordenador con menor pérdida de calidad.

-MENU. El menu es bastante intuitivo (o será después de probar tantos), y si no eres muy exigente con los ajustes manuales las fotos son muy nítidas con la configuración automática.

(Hablar sobre opciones de menu sería redactar el manual).

-FLASH. El flash muy potente hasta en lugares de total oscuridad. A veces tarda un poco entre foto y foto pero una vez que disparas no pasan más de 1 o 2 segundos.

-CARCASA. La disposición de los botones es cómoda y sencilla, (quizá hecho de menos un lugar específico para colocar el pulgar mientras disparas).

Fue uno de los motivos para decidir ésta y no la S4, con un "joystick" enano.

-La carcasa de aluminio la hacen muy resistente y el diseño y textura a rayas hace que al verla de la impresión de "buena cámara".

-ALIMENTACIÓN. Las 2 pilas AA Panasonic que venian en la caja me han durado 2 días, unas 100 fotos, para probar todo, pero tampoco he visto mucha fiabilidad en el aviso para cambiar la bateria, ha sido rápido. Habrá que llevar siempre un par de recargables. Pilas mucho mejor que bateria de Litio, son más accesibles, la batería dura más pero puede dejarte tirado/a si no llevas un recambio.

En definitiva estoy satisfecha, quería una cámara con buena lente, no demasiado cara, que entre en el bolsillo para llevarla a todas partes y que resista el uso excesivo (posibles golpes, toqueteo de botones)

En cuestión de cámaras tengo la suerte de trabajar con ellas, así que puedo toquetear y probar los nuevos modelos que van saliendo. Quería algo parecido a la Canon Ixus. He visto cámaras que parecen desarmarse con tocarlas, o con menus imposibles, y esta es una buena opción para quien quiera una cámara de gama media-alta para hacer buenas fotos. Y es buen momento para comprarla.

Seguiré probando. UN SALUDO ;)