pertur pertur
OPINIÓN DE USUARIO8 de agosto, 20044.588

una larga opinion... espero que os sirva ;)

En primer lugar agradecer el apoyo que surte este foro hacia personas como yo, que han estado leyendo noticias relacionadas con el mundo de la fotografía y que una tras otra opinión (especialmente al foro de la kodak 6340) me han ayudado a saber de fotografía para haber llegado a comprar la mejor elección dentro de los parámetros en los que me movía.

En primer lugar debo decir que allá por marzo decidí por fin embarcarme en la fotografía digital, ya que (aunque no del todo desarrollada. Yo creo que en dos años sí que serán realmente baratas y buenas, pero algunos no podemos esperar) ya ofrecía por aquel mes unas calidades razonables para dejarse 300 eurapios en una maquina (más tarjetas, pilas etc...). En aquel momento decidí gastarme 200?, decidiéndome estirar el presupuesto hasta los 230 para adquirir la kodak dx6340 por la calidad que tenia de óptica (óptica variogón) y por las muestras que vi por Internet.

Al usarla durante un mes, me di cuenta que si, que la calidad era buenísima, pero no se por que (me parece una vergüenza que se pueda cometer este fallo estúpido por parte de kodak) las fotos en horizontal salen mas delgadas y en horizontales (por lógica) salían mas gordas. Otro fallo fue lo frágil de sus plásticos, como el de la tapa (realmente frágil y perecedero) o el de la rueda de selección de escena a fotografiar (encima había que estar moviéndola todo el rato por que sirve también para encenderla o apagarla). Antes tales fallos (una verdadera pena) opte a ir otra vez a Jump a negociar otro cambio, y sorprendentemente lo hicieron con la cámara habiéndose usado ya un mes, aunque eso sí, comprando la pentax por 70? más (no obstante se lo agradezco por que esa cámara con buena óptica estaba llamada a la rotura por todos lados).

De la cámara pentax s30 voy a decir que me causó una impresión enorme por la supercompactabilidad que posee y esa robustez que le da esa carcasa total de aluminio. Ahí va un resumen de la Pentax S30:

PROS:

-muy buena autonomía. (te la puedes llevar de fin de semana con dos pilas sin problema).

-súper robusta (carcasa en construcción total en aluminio!!)

-supercompacta (se ríe de las demás)

-lleva pilas normales (en contra de las perecederas baterías)

-lente muy buena.

-buen zoom, y el digital muy conseguido.

-tiene cosas de programación manual buenas.

-te regalan un cargador cullman y unas pilas de carga en 10 horas. Buena elección.

-el video es a 30 fps, lo cual es lo maximo, teniendo en cuenta que el cine proyecta a 25. Eso sí, consume tarjeta que no veas?

CONTRAS:

-el peor defecto: el contraste entre blancos y oscuros es brutal, no dejando lugar a colores intermedios en casi ningún momento. La verdadera pena de esta cámara. Creo que las Canon no tienen este fallo, aunque tienen el fallo de que usan todas baterías y eso esta mal por que tienes que irlas cambiando como poco cada 4 años y ¿Quién te dice a ti que va a haber baterías de esas y cuanto valdrán??

-dificultad de usar los menús. Te los tienes que aprender casi de memoria pasa usarla.

-modo automático solo valido para inexpertos y si no te importa la calidad (balance de blancos, fotos movidas, sensibilidad ante la luz) de la fotografía.

-velocidad de obturación no manual, lo cual tienes que suplirlo de alguna manera variando la sensibilidad a +2,00 (aunque en el modo noche se puede negociar con la cámara el llegar hasta los 4" de apertura)

-lenta de enfoque y a veces no enfoca si no hay luz suficiente.

-retardo de hasta 7 segundos para cargarse el flash de foto a foto, lo cual hace perder espontaneidad a la situación.

-inexistencia de cristal protector a la pantalla de lcd.

Debo decir que la kodak era mejor en cuestión de óptica y calidad de resultado fotográfico (con diferencia, y exceptuando el tema de la delgadez de las imágenes), que era mejor en enfoque (rapidísima), una pantalla estupendísima de 1,8" y algo mas, pero sus defectos (junto con que era demasiado grande para llevara en el bolsillo, y ya que estamos pues prefiero una que me quepa) me fueron imperdonables, ó, al menos, mayores (TODAS tienen) que los que tiene la pentax s30.

He leído la opinión de Juno (por cierto, creo recordar que es el nombre griego de Júpiter, no??) y eso que dice de una incorrecta señalación del nivel de la batería, a mi no me ocurre, es mas, desde que sale en el segundo nivel (tiene 3), salen por lo menos otras 30 fotos (por lo menos) y en nivel rojo (el último, claro) salen por lo menos otras 8 (creo recordar). Yo uso unas pilas energizer de 2100mh de carga lenta de 16 horas (creo que es una carga mas ?sólida?) y las pilas me duran una barbaridad, de verdad.

El único problema que he tenido y que estoy ?con la mosca detrás de la oreja? es que me da errores la tarjeta al escribir las fotos, y eso que la tarjeta es Kingston. Cuando me ocurrió fui a Jump y me la formatearon y listo, aunque me dijeron que tenia un cluster jodido y, bueno, en teoría cada vez que la cámara intenta grabar ahí pues se peta. Desde aquí pido al que le pase también que me lo comente en este foro o a mi e-mail, para saber si es problema generalizado de la cámara o es de la tarjeta.

Desde aquí recomiendo la cámara si se tienen en cuenta los factores de pilas, óptica, calidad, ergonomía, relación calidad-precio, autonomía, compactibilidad, durabilidad, etc? Pero reconozco que si te da igual gastarte en vez de 300, 450 y, encima, te da igual el problema de tener que usar baterías en vez de pilas, yo me compraría una canon. Yo, como tuve en cuenta los factores antes mencionados (y creo que 450? ya se pasaba de mis criterios), elegí la pentax. Los demás que busquen, comparen y que compren lo mejor según sus gustos, por que esto es, al fin y al cabo (ya que no existe una perfecta) cuestión de gustos sobre lo que cada uno busca en una cámara y lo que esta dispuesto a ganar o perder con dinero o prestaciones.

Nada más, os deseo suerte, por que es una decisión y una inversión más que importante.

PD: todo el que tenga dudas o quiera ejemplos o muestras de fotos hechas con la kodak 6340 o con la pentax que me lo diga al e-mail y yata.. ciaoooooooooooooo