DaSoul DaSoul
OPINIÓN DE USUARIO15 de marzo, 20042.678

A MI PARECER..... PERFECTA

Hola a todos

Compré esta cámara hace aproximadamente 3 semanas,..... estuve dudando sobre todo entre esta Pentax Optio S y la Canon Ixus i,..... y me decanté por la primera principalmente por las opiniones de este foro,.... habia muchas sobre la Pentax y casi todo el mundo estaba más que satisfecho con ella,... sin embargo no habia muchas opiniones sobre la Canon,... y habia bastantes con quejas por no tener Zoom optico ni Visor.

Fue por eso por lo que decidí comprar esta cámara,..... las 2 me gustaban mucho,.... pero decidí que el zoom optico era importante tenerlo,.... aunque a decir verdad,.... no lo uso mucho,..... pero está bien tenerlo por si acaso.

El visor realmente no creo que sea tan importante, ya que siempre sueles usar la pantalla para hacer la foto,.... así que creo que la diferencia básica entre las 2 es el zoom,..... todo depende de la importancia que le des,.... las 2 son muy chulas,.... estéticamente quizá me gusta algo más la Canon,.... pero la Pentax también me gusta mucho,.... me decanté por la utilidad,.... y creo que el zoom optico es útil.

A nivel de portabilidad las 2 son muy pequeñas,... muy comodas de llevar,.... caben perfectamente en el bolsillo del pantalón como el movil ( a no ser que lleves pantalones muy ajustados),..... esta Pentax es realmente más pequeña que un paquete de tabaco,....y yo no tengo ninguna queja por ahora.

A nivel calidad la considero más que aceptable,.... yo no he tenido ninguna cámara digital antes,.... pero me dijeron en la tienda de fotografía donde la compré que podía imprimir fotos en tamaño din a4 sin problemas y con una calidad perfecta.No pensaba imprimir a mayor tamaño,... así que decidí que esta cámara era perfecta para mí,..... y a dia de hoy creo que no me he equivocado y que hice una buena compra. No he impreso ninguna foto todavía,.... pero no creo que me defraude (vamos, espero que no :P).

He hecho más de 500 fotos en 3 semanas,.... y estoy muy contento con el resultado. A nivel autonomia,... la bateria dura lo suficiente para salir todo el dia y hacer todas las fotos a la mayor calidad que caben en una tarjeta de 128 megas que compré. A mayor calidad caben sobre las 65-70 fotos,.... y para mí es más que suficiente,.... porque dificilmente necesitaré hacer más en un solo dia. Cuando estoy haciendo las últimas,... si las he estado mirando por la pantalla y recortando y esas cosas,... probando y tal,..... la bateria empieza a descargarse,.... pero me aguanta lo suficiente,..... por ahora no se me ha acabado la bateria antes de llegar a casa,.... y siempre he podido descargar todas las fotos en el PC al final del dia. O sea que creo que en autonomia está más que bien, sin problemas para salir tranquilo todo el dia con la cámara cargada y hacer 65-70 fotos a la mayor calidad, que són las que caben en una tarjeta de 128 megas como la que compré. La tarjeta me costó unos 50 euros y la cámara 339 en una tienda de fotografía de Barcelona,.... que es donde más barata la encontré,.... el mismo precio lo vi también en una de las tiendas del puerto, pero fue cuando aun no habia mirado en suficientes sitios, y al final la compré en la tienda fotográfica al encontrarla al mismo precio y después de verla más cara en todos los sitios donde pregunté (10 o 12).

Creo que la calidad es más que aceptable para alguien como yo,.... yo estoy muy contento con ella, y no paro de hacer fotos,..... yo solo buscaba una cámara que fuera portátil sobre todo, para poderla llevar en el bolsillo del pantalón,... ya que otros amigos habian tenido cámara digital antes que yo, pero apenas la usan, ya que no són cómodas de llevar. Así que la portabilidad era lo más improtante para mí,.... eso, y la calidad,... y creo que la calidad de esta Pentax Optio S es más que aceptable,yo no tengo ninguna queja.

Yo queria la cámara para llevarla todos los días encima,.... me gusta mucho hacer fotos,..... y queria llevarla siempre encima por si surgia cualquier ocasión de hacer fotos,..... y le estoy dando aun más uso del que esperaba,... ya digo que llevo más de 500 fotos en apenas 3 semanas. Salgo con mi novia, con mis amigos y amigas,..... y hago fotos en la calle,.... cenando,..... en la disco,...... para mí esta cámara es perfecta y sin duda es lo que buscaba y estoy más que satisfecho con la compra. Por ahora, ninguna queja.

En cuanto a la tapita de la bateria de la que hablan algunos,.... estoy de acuerdo en que parece endeble,.... pero por ahora no se me ha roto ( y espero que no se me rompa) y creo que teniendo cuidado no tiene que haber ningun problema,..... igual que con la cámara en sí.

Puedes hacer fotos a color, en blanco y negro, sepia,.... y varias tonalidades,... video con audio hasta 30 segundos cada grabación,..... y por ahora lo he probado todo,..... excepto las fotos panorámicas y las fotos en 3d,.... que personalmente no creo que use,... porque yo la cámara la quiero más que nada para hacer fotos a personas. El autodisparo también está mu bien para hacerse fotos uno mismo, o con la novia o los amigos y no tener que pedirle a nadie que saque la foto, y así salir todos en ella.

Bueno,... pues nada más,... espero que mi opinión os sea útil como lo han sido para mí todas las anteriores.