Gonzalo C. Gonzalo C.
OPINIÓN DE USUARIO3 de abril, 20034.407

Lo que esperaba

Leí una primera referencia de está cámara en Steve's Digicam y aunque ya entonces me tentó mucho esperé a que aparecieran los modelos de Canon. Mi duda era entre la Ixus 400 y esta Optio S y ademas de los píxeles (4 frente a 3.2) y alguna cosa más como la sensibilidad o poder hacer exposiciones de hasta 15 segundos que me atraían de la Canon, al final el poder llevar la cámara todos los días en el bolsillo de la camisa sin temor a que se me caiga por tamaño o peso, me hizo decantarme por la Pentax. Yo la tengo desde el 28 de marzo o sea que por una vez la hemos visto antes en Bilbao que en Barcelona, y ya le he sacado chispas. Las fotos salen estupendas, tiene un buen macro, habiendo sacado toda la vida con reflex el zoom a veces se te queda corto. Las películas se ven muy bien en la cámara. Con el tamaño mínimo es sin embargo muy fácil de sujetar, ayudando la superficie estriada de delante y el "grip" de detras. Lo que si incomoda es el retardo entre el disparo y la toma de la foto, pero debe ser algo habitual. Puedes hacer panorámicas con ayuda de la máquina, pero luego usar un Photoshop o similar para unirlas, porque el programa solo está disponible en Japón y Reino Unido¿? y yo no lo he visto en la web de Pentax. En fin, muy recomendable si necesitas llevarla siempre encima sin incordiar para nada y con resultados excelentes.