Source Source
OPINIÓN DE USUARIO21 de febrero, 20053.434

Más de un año y 4000 fotos con ella... y sigo encantado

Hola a todos.

Compré esta pequeña maravilla en diciembre de 2003, devolviendo una sony p52, y desde entonces no ha parado de darme satisfacciones. He hecho casi 5000 fotos con ella, en todas las condiciones y lugares, e impreso varias de ellas.

No se por donde empezar a hablar de ella... quizás lo primero el diseño, que me enamoró desde un principio. Su tamaño con zoom 3x sigue siendo imbatible aún hoy, y ese acabado plateado con los botones destelleantes es una pasada.

Respecto al tema de que si es endeble o la tapa de la bateria es debil, de eso nada. La cámara, para mi pesar, se me ha caido varias veces y en ningún momento se ha salido la tapa ni nada, sólo se ha doblado un poquito una esquina, pero sigue funcionando perfectamente. No sólo es preciosa, sino también muy robusta. Falla un poquito el controlador de 4 direcciones, que te tienes que acostumbrar a él, y el disparador a veces la gente lo ha confundido con el on/off, pero bueno...

ImagenMuy buena, reproducción de los colores PERFECTA, excelente modo automático y balance de blancos, las fotos de fiesta por ahi con flash salen FENOMENAL, las fotos de paisajes muy bien. Lo único, que al ser tan compacta la lente padece un poco de "desenfoque" en el borde izquierdo, que se nota en algunas fotos, por lo demás muy bien. Eso sí, para usar el modo nocturno, imprescindible tripode. Los retratos nocturnos con flash salen muy bien. Las fotos impresas, sencillamente, parecen de cámara de carrete. Muy, muy bien.

opcionesHabiendo salido hace más de un año, esta cámara ya tenia histograma real, video con sonido, configuración de nitidez, contraste y saturación, alarma, ENFOQUE MANUAL, que no lo tiene ni una DX7590... llena de opciones y detalles. Cuando grabas sonido el boton se pone en rojo, en vez de en verde, detalle muy chulo. Posibilidad de grabar video enlentecido, por ejemplo para grabar una flor abriéndose, etc. Los menús son sencillos, claros y se navega bien por ellos.

pantallaLCD de 1.6', superior a la media que habia cuando salió ésta cámara, y superior a los pulgosos 1.5' de otras cámaras mayores como la Konica Minolta Z3 o la Canon S1 IS. La pantalla tiene muy buena tasa de refresco. Visor óptico, de gran ayuda al hacer fotos de noche.

En cuanto a las cosas que no me gustan de ella, a destacar 3:

- Autonomia... haciendo más de 100 fotos la batería ya se pone en amarillo/rojo... no se si será la mia, pero es insuficiente.

- Desenfoque en el borde izquierdo de la pantalla... aunque no me importa mucho porque todas las ultracompactas tienen un poco de distorsión.

- Controlador de 4 posiciones demasiado pequeño, mejorado en la Optio S4.

Pero en definitiva, por todos los detalles que tiene, una cámara preciosa, perfecta para todo-terreno y sobre todo para llevar de fiesta. Es muy "fashion", y las fotos con flash quedan fenomenal. Siempre llama la atención cuando la saco. No podria haberme comprado una mejor.

Lástima que ya no la comercialicen. Espero que la s4i y s5i sean tan buenas ahora como lo fue la OptioS. Como dice otro comentario, nunca la venderé, aunque ahora ya me he pasado a una Panasonic FZ20.

Saludos a todos.